Ya Llega el Apple Watch: ¿Qué Opinan los Usuarios que lo han Usado?

Ya Llega el Apple Watch: ¿Qué Opinan los Usuarios que lo han Usado?

El Apple Watch está a la vuelta de la esquina, este mismo viernes 26 de junio se pone a la venta en nuevos países, entre los que están incluidos España y México. Hemos hablado largo y tendido del smartwatch de la manzana, pero esta misma semana podrás hacerte por fin con él si lo deseas, por lo que te vamos a ofrecer un repaso a lo que opinan los usuarios que han tenido la suerte de utilizar uno, tanto las cosas que destacan del reloj, como las cosas que no son tan buenas y que deben mejorar.

Vamos a empezar por las cosas destacables del Apple Watch, aquello que ha gustado más y lo que más han destacado los usuarios de la primera generación de smartwatch de Apple.

Lo que más ha gustado a los usuarios del Apple Watch

Hay que tener en cuenta que es el primer smartwatch que lanza Apple, pero no por ello ya cuenta con características destacables, que han gustado mucho a los usuarios que han podido usar el Watch durante estos dos últimos meses, desde que se puso a la venta de forma oficial el pasado 24 de abril.

Lo que más ha gustado a los usuarios del Apple Watch

Antes de entrar en profundidad en el reloj, los usuarios han quedado muy satisfechos con el acabado del reloj, los materiales que ha utilizado Apple para dar forma a su primer smartwatch y sobre todo destacan el esmero y detalle que ha puesto Apple en cada forma y contorno del reloj. En cierta medida es algo que se espera de Apple con cada nuevo producto que lanzan al mercado, pero el diseño del Watch ha sido de lo más elogiado del reloj.

Lo que más ha gustado a los usuarios del Apple Watch

Si nos introducimos en las características, los usuarios han destacado la inmediatez del reloj para realizar consultas, ahora es mucho más sencillo consultar las notificaciones sin necesidad de sacar el iPhone emparejado del bolsillo. También han destacado a que Siri ha ganado un nuevo sentido con el reloj, siendo el mejor aliado del Apple Watch. Gracias al asistente de voz de Apple, que recibirá muchas mejoras con iOS 9 y seguramente WatchOS 2 incluya también mejoras, es mucho más sencillo programar recordatorios, alarmas, temporizadores, enviar mensajes, realizar llamadas, abrir aplicaciones, buscar información. Todo es más sencillo con Siri en el Apple Watch.

Por otro lado los usuarios que han podido utilizar el Apple Watch en estos dos meses también destacan que sus hábitos han cambiado desde que tienen el reloj y prácticamente sin darse cuenta de ello. Desde que tienen el reloj el uso del iPhone ha descendido en gran medida, ya que en la mayoría de ocasiones todo lo que quieren realizar lo hacen desde el propio reloj, sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.

Lo que más ha gustado a los usuarios del Apple Watch

Un aspecto que ha gustado y mucho, es la personalización del reloj, tanto a través del software del propio reloj, como con las diferentes correas que ha proporcionado la compañía de la manzana para el reloj.

Lo que menos ha gustado a los usuarios del Apple Watch

Pero no todo iba a ser bueno y hay ciertos aspectos que los usuarios que han podido probar el reloj esperan que Apple corrija en una segunda versión o mejore con la llegada de WatchOS 2, la segunda versión del sistema operativo del smartwatch. Ya hemos hablado en otra ocasión de aspectos que nos hacen plantear esperar al Apple Watch 2, por ver si los de Cupertino suplen algunas carencias de la primera generación de su smartwatch, ahora que habrán aprendido a mejorar ciertos aspectos que no han gustado a los usuarios.

Corta duración de la batería del Apple Watch

Lo que más se ha comentado como un aspecto negativo es la duración de su batería y el poco espacio de almacenamiento con el que cuenta el reloj inteligente. El primer aspecto es algo que incluso antes de que se lanzara el reloj ya había creado cierta polémica, pero que después de su uso durante estos dos meses hay usuarios a los que les ha indignado la corta duración de la batería y a otros les ha parecido suficiente. Pero lo cierto es que este aspecto no ha pasado desapercibido y es algo que Apple debería corregir, aunque ya tenemos algunos trucos para mejorar la duración de la batería del Watch.

Un aspecto que si ha sido criticado por la gran mayoría, es el escaso espacio de almacenamiento que ha dejado Apple para el usuario del reloj, con muy poco espacio para guardar música en el reloj y sobre todo un espacio casi anecdótico para guardar fotografías.

Poco espacio de almacenamiento en el Apple Watch

Por todo esto habrá usuarios que decían esperar un tiempo para hacerse con una versión mejorada o para adquirir el primer Apple Watch a un precio algo más reducido, cuando Apple lance el Watch 2. Estés pensando en hacerte con el Apple Watch o esperar un poco, este mismo viernes 26 de junio estará disponible por fin en España, después de dos largos meses desde su lanzamiento oficial, que para muchos seguramente se hayan hecho eternos.

¿Vas a comprar el Apple Watch este viernes 26 de junio? Puedes dejar en los comentarios los aspectos que te han hecho decidir comprar el reloj o los que no, si estás en el caso contrario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!