Qué Pasa si Preguntas la Hora en el Apple Watch con Siri

Qué Pasa si Preguntas la Hora en el Apple Watch con Siri

Siri, el asistente de voz personal de Apple para iOS también está disponible para el Apple Watch, permitiendo al usuario interactuar con el reloj sin necesidad de tocar la pantalla. Siri es de gran utilidad y puedes pedirle que te diga qué tiempo hace, que convierta medidas, enviar mensajes de texto y más cosas sin necesidad de tocar el Watch ni sacar el iPhone del bolsillo, pero ¿qué ocurre si le preguntas la hora?

En otras ocasiones ya te hemos contado cómo funciona Siri en el Apple Watch para que puedas sacarle el máximo partido cuando te hagas con él. Y es que como ya sabrás el próximo viernes 26 de junio el reloj llegará a nuestro país.

Preguntar la hora al Apple Watch usando Siri.

Las posibilidades de Siri son muchas y pueden hacerte ahorrar mucho tiempo en el Apple Watch, pero si hay algo que nunca deberías hacer es preguntarle hora. Y es que esta es la información mínima que el Watch debe proporcionarte sin tener que preguntarle, sólo tienes que girar ligeramente la muñeca para que se active la pantalla.

Qué pasa si en el Apple Watch dices “Oye Siri, ¿qué hora es?”

Si aún así insistes y quieres preguntarle la hora a Siri a través del Apple Watch no esperes obtener una buena respuesta. Eso sí, en estos casos el asistente de voz de Apple se vuelve de lo más ingenioso y da respuestas diferentes que seguro te harán reír.

En las diferentes capturas de pantalla del Watch que acompañan esta noticia vemos algunas de las respuestas que Siri ofrece cuando el usuario le pide que le diga la hora que es. Desde CultofMac, comentan que han eliminado la ubicación y el tiempo de esas capturas del Apple Watch para tener una mayor claridad, pero Siri igualmente te dará la información solicitada.

Preguntar la hora al Apple Watch usando Siri.

Simplemente se han centrado en mostrar algunas de las diferentes bromas y chistes absurdos con los que Siri te puede responder en el Watch si le preguntas por la hora que es en ese momento. Entre los gags incluso se encuentran un montón de frases de “Good Vibrations” de Marky Mark and the Funky Bunch.

iPadizate recomienda: Siri te hará reír con estos 50 comandos

Siri no hace estas bromas en el iPhone

Por otro lado, también resulta gracioso que Siri en el iPhone no hace este tipo de bromas cuando le preguntas la hora. Simplemente se limita a decirte la hora, incluso teniendo en cuenta que tardas menos en pulsar ligeramente el botón Home o de encendido para mostrar la pantalla de bloqueo donde se ve el reloj en grande que activar el asistente de voz y solicitar esa información.

Preguntar la hora al Apple Watch usando Siri.

Como ves, Apple tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle y Siri ha ido mejorando mucho con el paso de los años. Seguramente el asistente de voz también incluya mejoras en Watch OS 2, pero mientras tanto sabemos que con iOS 9 se ha mejorado haciendo que sea un 40% más rápido y preciso que antes.

¿Qué te parecen las respuestas de Siri en el Apple Watch cuando le pides que te diga la hora?