¿Samsung Galaxy S6 Edge Plus a la Vista?

¿Samsung Galaxy S6 Edge Plus a la Vista?

A principios de marzo Samsung presentó los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, sus actuales buques insignia que ya llevan a la venta varias semanas en numerosos países del mundo. Pues bien, ahora se ha filtrado un render de un supuesto Samsung Galaxy S6 Edge Plus, un nuevo modelo que habría sido diseñado para competir directamente con el iPhone 6 Plus de Apple y que aún no se sabe muy bien cuando vería la luz.

Desde un principio el Galaxy S6 Edge ha sido comparado en numerosas ocasiones con el iPhone 6 Plus, incluso se le sometió a la prueba del Bendgate para ver si era más resistente que el phablet de Apple o no. Sin embargo, Samsung estaría a punto de lanzar el Galaxy S6 Edge Plus, un nuevo modelo que les permitiría competir de forma más directa con el exitoso iPhone de 5,5 pulgadas de la compañía de Cupertino.

galaxy-s6-edge-plus-render-3

OnLeaks ha sido el encargado de publicar una imagen del render de este supuesto Samsung Galaxy S6 Edge Plus en su cuenta de Twitter. A continuación vamos a ver alguna de las características que acompañarían a esta nueva versión del actual buque insignia de la compañía surcoreana y que se convertiría en el rival del iPhone 6 Plus.

Algunos detalles del supuesto Samsung Galaxy S6 Edge Plus

La imagen fue publicada el pasado martes por OnLeaks en Twitter y mostraría un nuevo modelo “Plus” del actual Galaxy S6 Edge de Samsung. Este render sugiera que el Galaxy S6 Edge Plus tendría una pantalla de entre 5,5 y 5,7 pulgadas, manteniendo el resto del diseño prácticamente sin cambios.

En el render también se aprecia que este supuesto Galaxy S6 Edge Plus sería un dispositivo ligeramente más alto y más ancho que el modelo original. Así pues, sus dimensiones serían de 154,45 milímetros de alto por 75,80 de ancho y 6,85 milímetro de grosor.

galaxy-s6-edge-plus-render-2

Por otro lado, hay que decir que el diseño sería casi idéntico entre ambos modelos, pero sí que se aprecian algunas diferencias en el Galaxy S6 Edge Plus, el modelo de mayor tamaño. Entre otras cosas, hay que destacar que el micrófono de la parte inferior se cambiaría al lado opuesto y los botones de volumen parece haber sido ligeramente reposicionados.

En lo que respecta al interior, es muy probable que Samsung mantenga las características técnicas del modelo actual en el Galaxy S6 Edge Plus. Eso sí, hay quien cree que podrían incluir un procesador Qualcomm de seis núcleos en lugar de los chips Exynos de fabricación propia que forman parte de los actuales Galaxy S6.

No te pierdas: Eligen al Samsung Galaxy S6 Edge como mejor móvil del MWC.

Samsung podría presentar el Galaxy S6 Edge Plus en la IFA de Berlín

Este render del Galaxy S6 Edge Plus es tan sólo imagen que aún no ha sido confirmada por Samsung. Sin embargo, el hecho de que haya sido publicada por OnLeaks hace que el rumor suene con más fuerza, ya que es una cuenta bastante conocida y de confianza.

galaxy-s6-edge-plus-render-4

Desde AppleInsider comentan que aún no se sabe cuándo Samsung podría anunciar de forma oficial el Galaxy S6 Edge Plus, aunque hay rumores que apuntan a que ese momento podría llegar a finales de este mismo mes de junio. Sin embargo, otros también albergan la posibilidad de que la compañía surcoreana se espere a la IFA de Berlín de septiembre para mostrar este nuevo modelo junto a la nueva generación del Galaxy Note.

Sea como sea, parece ser que Samsung quiere poner toda la carne en el asador con los Galaxy S6 para tratar de arañar ventas a los iPhone 6, los cuales son todo un éxito y siguen cosechando grandes cifras. ¿Conseguirá el Galaxy S6 Edge Plus disminuir las ventas del iPhone 6 Plus?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!