El Futuro iPhone Podría Deshacerse de las Antiestéticas Bandas de Antena

El Futuro iPhone Podría Deshacerse de las Antiestéticas Bandas de Antena

Compartir

Uno de los aspectos más criticados de los iPhone 6 y 6 Plus, además de su cámara que sobresale por encima de los límites del smartphone, fue el diseño de su controvertida antena, con esas bandas que marcan la parte superior del iPhone. Es cierto que no a todos les disgusta ese diseño, pero parece que será la última vez que veamos algo así, Apple está trabajando en un nuevo metal que dirá adiós a las bandas de antena.

Lo cierto es que esas bandas, alto antiestéticas para muchos, son debidas a que el metal que utiliza los iPhone 6 y 6 Plus crearía interferencias si no tuvieran esas bandas, lo que provocaría mala cobertura o fallos en la conexión ¿recuerdas lo que pasó con el iPhone 4?. Te contamos más detalles sobre el nuevo material que tiene Apple preparado para el futuro iPhone.

Un nuevo material de metal mejoraría la antena del futuro iPhone

Según una patente que Apple ha registrado en la oficina de patentes de los Estados Unidos hace unos días, los futuros iPhone 6s o 7 podrían deshacerse de las bandas de antena que tienen los últimos modelos. Todo gracias a un nuevo material que Apple ha inventado, que no interfiere en el funcionamiento de las antenas RF.

Un nuevo material de metal mejoraría la antena del futuro iPhone

La patente tiene el nombre de “Los materiales no capacitivos o de radio frecuencia transparente y con aspecto de metal anodizado.” La estructura describe un material compuesto, que tiene la apariencia de un metal grueso y anodizado, pero que es mejor conductor de las frecuencias y lo utilizaría Apple para cubrir la parte de la antena del futuro iPhone. También se describe que el material compuesto contaría con una capa de oxido que imita al metal y que tendría una capa no capacitiva sobre esa misma capa. Estas estructuras de compuesto no interfieren tampoco en el funcionamiento de los paneles o pantallas táctiles, pudiendo utilizarse también para ellos.

El metal generalmente es un material capacitivo alto, no se puede utilizar para cubrir paneles táctiles capacitivos, pantalla táctil u otros sensores similares. Por ello se podría utilizar este nuevo material que imita al metal para aquellas partes sensibles y que precisan que no exista un metal que interfiera en la señal o cree un mal funcionamiento.

“La ruptura visible puede restar valor a la apariencia suave y continua de una carcasa metálica.” Se puede leer en la patente.

Un nuevo material de metal mejoraría la antena del futuro iPhone

Esto llevaría a que el próximo iPhone 7 quizás fuera completamente de metal, sin ninguna parte diferentes que interfiera en su cubierta, aunque en realidad estas partes sensibles a las interferencias estarían cubiertas por este nuevo material que Apple habría diseñado, como hemos sabido gracias a iDownloadBlog. Lo que no sabemos es si este nuevo material, que es mejor conductor, sería más o menos resistente que el metal que utiliza Apple actualmente. No tenemos ninguna información al respecto.

¿Te gusta el diseño de la banda de antena de los iPhone 6 y 6 Plus?

Quizás te interese: El iPhone 7 Tendría Touch ID Virtual y Perdería el Botón Home