El iPhone 7 Tendría Touch ID Virtual y Perdería el Botón Home

El iPhone 7 Tendría Touch ID Virtual y Perdería el Botón Home

A principios de junio te mostramos un concepto de iPhone 7 en el que su diseñador había decidido prescindir del botón físico que ha acompañado al smartphone desde su primera generación para integrarlo directamente en la pantalla gracias a la tecnología Force Touch. Pues bien, los últimos informes aparecidos en la red señalan que Apple estaría trabajando para eliminar el botón Home del iPhone 7 e integrar el sensor Touch ID como una especie de botón virtual.

Por otro lado, no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que el iPhone 7 vaya a convertirse en un smartphone totalmente nuevo, así que el hecho de que Apple vaya a eliminar el botón Home no es una idea nada descabellada. Aún así, no dejan de ser rumores y seguramente no saldremos de dudas hasta que Apple haga oficial el iPhone 7 en su correspondiente Keynote.

iPhone 7 sin botón Home.

Además de eliminar las antiestéticas franjas de la parte trasera de los iPhone 6, las futuras generaciones del smartphone podrían tener aún la pantalla más grande sin necesidad de aumentar las dimensiones del dispositivo. Esto se debería gracias a la eliminación del clásico botón Home para integrar un botón de inicio virtual en la pantalla, junto a una serie de sensores de identificación táctil Touch ID en la parte derecha.

El botón Home podría desparecer en el iPhone 7

No sería sólo como una solución eliminar este botón de la parte inferior delantera del iPhone, Apple ya habría desarrollado las tecnologías necesarias para poder llevar a cabo este cambio, según un informe publicado el lunes. En su tarea por conseguir un dispositivo lo más delgado posible, Apple ha desarrollado una integración de la pantalla táctil y un controlador (TDDI) basado en un único chip de fabricación propia.

iPhone 7 sin botón Home.

Según fuentes de la industria de diseño de circuitos integrados de Taiwán, Apple integraría los sensores de huellas dactilares en la propia pantalla, de forma que ya no sería necesario el botón Home como hasta ahora. Esta tecnología podría ser utilizada en el iPhone 7, por lo que no habría que esperar mucho tiempo para poder disfrutar de ella, aunque antes probablemente veamos el iPhone 6s.

No cabe duda de que este diseño integrado encajaría a la perfección en futuros diseños del smartphone como el iPhone 7, el cual contaría con una pantalla ultra delgada y sería más delgado que los modelos actuales. Con un diseño así podrían dar paso a una nueva forma de interactuar con el iPhone.

El iPhone 7 también contaría con tecnología Force Touch

Con un diseño que en su conjunto es tan plano podría llegar a reemplazar el botón Home que tanto ha caracterizado a los smartphones de Apple desde su primera generación, aunque con el tiempo ha ido evolucionando. Sin ir más lejos, desde el iPhone 5s se cambió su diseño y se integró el sensor de huellas dactilares Touch ID. Con su eliminación, Apple lo reemplazaría por un control virtual sobre la pantalla, un sistema que a día de hoy ya utilizan algunos smartphones Android.

iPhone 7 sin botón Home.

Desde 9to5Mac comentan que el Apple Watch ya tiene sensores Force Touch integrados en su pantalla, pero no cuentan con sensor de huellas dactilares. Apple estaría trabajando ahora en eso precisamente, en la forma de poder integrar el Touch ID en la pantalla para poder prescindir del botón Home en el iPhone 7.

Por otro lado, se cree que los futuros iPhone 6s y 6s Plus, los cuales se espera que vean la luz el próximo mes de septiembre, contarán con tecnología Force Touch en la pantalla. De esta manera, Apple conseguiría aumentar las posibilidades y funciones del iPhone gracias a que sería capaz de detectar la presión del usuario.

¿Crees que Apple eliminará el botón Home en el iPhone 7 para integrarlo en la pantalla junto al Touch ID?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!