Smart Vision Crea un Kit de Examen Ocular para el iPhone

Smart Vision Crea un Kit de Examen Ocular para el iPhone

La tecnología avanza a pasos agigantados y a día de hoy hay ocasiones en las que sigue sorprendiéndonos. ¿Alguna vez habrías imaginado que el iPhone podría contar con un kit de examen ocular? El equipo necesario para llevar a cabo un examen ocular adecuado normalmente tiene un precio que ronda los 20 y los 40 mil dólares, pero los laboratorios Smart Vision SVOne quieren reducir el coste a 4.000 dólares utilizando un iPhone como parte del kit.

Desde los laboratorios Smart Vision han desarrollado este kit de examen ocular gracias al cual conseguirán llevar el cuidado de los ojos a miles de millones de personas en todo el mundo. Pero para poder llevarlo a cabo han tenido que recaudar fondos con los que poder financiar la producción y ampliar el equipo para poder llegar al mayor número de personas posibles que actualmente no tienen acceso a exámenes de la vista.

Smart Vision crea un kit de examen ocular para el iPhone.

Su funcionamiento es de lo más sencillo: el iPhone se acopla en este accesorio que forma parte del kit de examen ocular y se toman una serie de fotografías del ojo. Por otro lado, una aplicación específica realiza el análisis y genera una prescripción. A continuación te dejamos más detalles sobre este kit de examen ocular creado por los laboratorios Smart Vision.

También te puede interesar: Watch y HealthKit, parte de un programa médico en Louisiana.

Smart Vision recaudó 6.100 millones de dólares para fabricar el kit

El año pasado los laboratorios fabricaron una versión de prueba de este kit de examen ocular para el iPhone, pero la compañía necesitaba más fondos para que pudiera convertirse en una realidad. Ahora, Smart Vision ha anunciado que han conseguido recaudar 6.100 millones de dólares de financiamiento institucional liderado por TechStars Ventures.

Gracias a esta financiación, la compañía puede escalar su producción y ampliar el equipo, lo que ayudará a llegar a un número estimado de mil millones de personas en todo el mundo que actualmente no tienen acceso a exámenes oculares periódicos. De esta manera, todas esas personas podrán ser diagnosticadas de problemas de visión y ser tratadas.

Yaopeng Zhoue, CEO de Smart Vision comentó que ha podido ver de primera mano cómo la vida de las personas puede ser transformada drásticamente debido a la tecnología. La compañía señala que especialmente en los países en desarrollo, la mala atención y cuidado de la vista puede perpetuar en “un círculo vicioso de la pobreza”, ya que podría suponer una reducción de la productividad en los adultos y una obstaculización en las oportunidades educativas para los niños.

Este kit de examen ocular no es el único que se apoya en el iPhone

Este kit de examen ocular de Smart Vision sería mucho menos costoso gracias al uso el iPhone y su cámara para poder llevar a cabo el diagnóstico. Por eso, será más fácil que este tipo de diagnosis de posibles lesiones en el ojo llegue a un mayor número de personas en todo el mundo.

Smart Vision crea un kit de examen ocular para el iPhone.

Sin embargo, en 9to5Mac comentan que este kit de examen ocular no es el único que recibe el apoyo del iPhone a la hora de ofrecer un diagnóstico médico. A lo largo de los últimos años se han visto otros ejemplos de aparatos que junto al iPhone ayudan a detectar el VIH, el cáncer de piel, la elefantiasis o lesiones en el ojo.

¿Qué te parecen este tipo de accesorios o kits como este de Smart Vision para detectar problemas oculares?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!