Apple Watch: Guía para Decidir si Realmente lo Quieres

Apple Watch: Guía para Decidir si Realmente lo Quieres

En tan sólo un par de días el Apple Watch aterrizará en las Apple Store de nuestro país. Hoy te traemos una guía de compra que esperamos que te ayude para saber si realmente quieres el Apple Watch o si no es más que un simple capricho.

Hace ya un tiempo que publicamos una completa guía de compradores para el Apple Watch. En ella, hablamos de los distintos modelos, opciones y precios, entre otras cosas, pero hoy vamos un paso más allá e intentaremos resolver algunas de las dudas que te pueden surgir cuando te preguntas si quieres el Watch o no.

Apple Watch: Guía para compradores.

Antes de nada, te invitamos a que eches un vistazo a la review del reloj que hicimos en iPadizate para que veas cuáles son sus principales características y pequeños detalles que también pueden ayudarte en tu decisión. Sin más, te dejamos con la guía de compra para el Watch. ¡Comenzamos!

La guía definitiva para saber si quieres el Apple Watch o no

Si estás pensando en comprarte el Apple Watch, pero no estás seguro de si hacerlo o de qué modelo elegir sigue leyendo, porque a continuación te contamos todo lo que necesitas saber. El Watch es un dispositivo completamente nuevo dentro del catálogo de productos de Apple, pero aún así cuenta con una amplia variedad de modelos y opciones entre las que elegir.

¿Deberías comprarte el Apple Watch?

Lo primero que necesitas antes de hacerte con un Apple Watch es tener un iPhone que sea compatible con él. Actualmente, los modelos del smartphone compatibles con el reloj son del iPhone 5 en adelante con iOS 8.2 o una versión posterior. Por otro lado, debes valorar si el Watch te será útil en tu día a día o no, ya que es un accesorio extra.

Apple Watch: Guía para compradores.

¿Comprar el Watch ahora o esperar a la segunda generación?

Otra cuestión que se plantean muchas personas es si merece la pena comprar el smartwatch ahora o esperar a la próxima generación. El hecho de comprar un producto de primera generación, ya sea el Watch o cualquier otro dispositivo puede suponer el riesgo de que existan pequeños problemas y detalles sin pulir que se solucionan en las siguientes generaciones. A partir de ahí, está en tu mano decidir si comprártelo ya o si prefieres esperar unos cuantos meses más a que la compañía lance el nuevo modelo.

Apple Watch: Guía para compradores.

¿Qué tamaño de Apple Watch elegir?

Apple ha lanzado el Watch en dos tamaños: 38mm y 42mm. Lo mejor en este caso es acudir a una Apple Store y probarte ambos modelos para ver con cuál de los dos te sientes más cómodo y te sienta mejor en la muñeca. Además, también tendrás que elegir si quieres que la caja sea de aluminio, de acero inoxidable o de oro.

Apple Watch: Guía para compradores.

Tres modelos de Apple Watch con múltiples correas

Los chicos de Cupertino han decidido dividir el reloj en tres colecciones diferentes: Watch Sport, Watch y Watch Edition. La principal diferencia es el material del que está fabricado la caja (aluminio, acero inoxidable y oro), lo que hace que el precio también varíe. Por otro lado, cuando compras el reloj tienes la posibilidad de elegir una correa entre la deportiva, de eslabones, de cuero… y a parte puedes comprar otras para intercambiarlas y adaptar el reloj a cualquier situación.

Apple Watch: Guía para compradores.

¿Es recomendable coger AppleCare+?

Cuando compras el Watch este viene con un AppleCare estándar, pero existe la posibilidad de actualizarlo a AppleCare+ si así lo deseas. Este nivel extra extiende la garantía de hardware y soporte técnico a dos años, además de incluir cobertura de hasta un máximo de dos incidentes de año accidental.

Estas son las principales cosas que desde iMore consideran que se deben tener en cuenta antes de aventurarse a comprar el Apple Watch. Como puedes ver, una vez que te has decidido a comprarlo hay muchas cosas que debes elegir, como la correa, el tamaño o el modelo, entre otras cosas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!