El iPhone 6s Tendría Force Touch y un Módulo SiP

El iPhone 6s Tendría Force Touch y un Módulo SiP

Compartir

El pasado mes de abril contábamos que Apple estaba probando dos formas diferentes de incorporar Force Touch en la pantalla del futuro iPhone 6s. Pues bien, hoy un nuevo informe procedente de China vuelve a hacer saltar las alarmas sobre la posibilidad de que los chicos de Cupertino integren la tecnología Force Touch en los iPhone 6s.

Refrescando la memoria, hay que decir que Apple utilizó por primera vez la tecnología Force Touch en el Apple Watch, gracias a la cual el dispositivo es capaz de diferenciar un simple toque de una pulsación más prolongada. De esta manera, Apple ha conseguido aumentar las posibilidades de la pantalla táctil con nuevas funciones.

El iPhone 6s contaría con Force Touch y un módulo SiP.

Por otro lado, no hay que olvidarse de otros conceptos de iPhone 7 en los que se plantean la posibilidad de que utilicen Force Touch. Y no sólo eso, también prescindirían del botón Home y lo incorporarían en la pantalla táctil.

El iPhone 6s podría contar con tecnología Force Touch

Este nuevo informe de China afirma que la próxima generación de iPhone va a contar con un nuevo componente que debutó por primera vez en el Apple Watch, que no sería otra cosa que la tecnología Force Touch. Además, comentan que el componente ya estaría en pleno proceso de producción en la región.

Después del reloj, la compañía estadounidense también ha utilizado Force Touch para integrarlo en el Trackpad de los nuevos MacBook de 12 pulgadas. Las posibilidades que ofrece Force Touch son muy interesantes, por lo que no estaría nada mal poder verlas también en los iPhone 6s y futuras generaciones.

El iPhone 6s contaría con Force Touch y un módulo SiP.

Gracias al Force Touch se podrían activar menús y funciones ocultas en el iPhone 6s manteniendo pulsado el dedo sobre la pantalla. Pero este informe no habla sólo del Force Touch, también señalan que existe la posibilidad de que el iPhone 6s cuente con módulo denominado System-in-Package (SiP), muy parecido al que se encuentra dentro de los Apple Watch.

¿Tendrá el iPhone 6s un módulo SiP igual que el Apple Watch?

El interior del S1 System-in-Package (SiP), que contiene la mayor parte de los componentes que necesita el Watch para funcionar, es una de las cosas más interesantes de este dispositivo. El S1 incluye cosas como la memoria RAM, el procesador ARM, el NFC, el WiFi o el Bluetooth, así como los controladores para la pantalla táctil y otros componentes.

El iPhone 6s contaría con Force Touch y un módulo SiP.

Apple ha logrado recoger todos esos componentes bajo un único chip encapsulado con una resina que se supone que es capaz de protegerlos de daños accidentales, incluido el agua. En caso de que incorporasen el diseño SiP en los futuros iPhone y iPad, Apple podría aprovechar el espacio que quedaría libre para aumentar el tamaño de la batería de estos dispositivos, siempre y cuando sean capaces de hacer aún más pequeños los componentes internos.

El iPhone 6s contaría con Force Touch y un módulo SiP.

Desde BGR comentan que según el informe, los proveedores locales iniciarían la producción de estos módulos SiP para los futuros iPhone 6s a lo largo de este mismo mes. Sin embargo, aún no hay nada confirmado, así que habrá que esperar para ver si estos rumores son ciertos y los iPhone 6s vienen acompañados de tecnología Force Touch y un módulo SiP donde se encontrarán los componentes más importantes del smartphone.