La Microsoft Band es Más Precisa que el Apple Watch Para un...

La Microsoft Band es Más Precisa que el Apple Watch Para un Crítico

Compartir

Un crítico que ha publicado un análisis en MIT Technology Review y ha llegado a la conclusión de que la Microsoft Band es mejor que el Apple Watch a la hora de tomar datos de la frecuencia cardíaca del usuario con mayor precisión. Te contamos todos los detalles que han llevado al crítico a esta conclusión.

¿La Microsoft Band más precisa que el Apple Watch?

La analista Rachel Metz ha estado utilizando tanto la Microsoft Band, como el Apple Watch, mientras iba en bicicleta de casa al trabajo y viceversa, para poder comprobar las mediciones de ambos. A su vez también llevaba equipada la banda pectoral Polar H7 Bluetooth, la cual para ella es: “uno de los dispositivos de consumo más precisos para medir el ritmo cardiaco que hay en el mercado.”

¿La Microsoft Band más precisa que el Apple Watch?

Después de varios días realizando pruebas se encontró con que las mediciones de la Microsoft Band estaban más cerca de los resultados de la banda pectoral Polar H7, del margen en el que se encontraba el Apple Watch. Pero la Microsoft Band también marcaba en ocasiones hasta 13 latidos por minuto de diferencia respecto a la banda pectoral Polar H7, aunque el margen de latidos por minuto de diferencia en el caso del Apple Watch era mucho más amplio y marcaba hasta 77 latidos por minuto de diferencia con el Polar H7.

Está claro que esto es tan solo una prueba y que incluso los fans de la manzana pueden sorprenderse por lo mal que ha tomado las medidas el Apple Watch, en comparación a la Microsoft Band. También habrá usuarios que se quejarán de que quizás algún tatuaje de la analista ha hecho que el Apple Watch tome mal los registros de frecuencia cardíaca, ya que conocimos hace unos meses que los tatuajes podían afectar al funcionamiento del Watch. Pero para Rachel Metz ambos dispositivos distan mucho de lo que debería ser en realidad o de lo que en realidad quieren hacernos creer.

“En conjunto la experiencia estaba muy lejos de la visión que se tiene de estos dispositivos como dispositivos que registran de forma precisa los datos que recogen de los usuarios, ayudando a los médicos a diagnosticar enfermedades y finalmente incluso la predicción de detectar problemas de salud antes de que estos se agraven.” Ha dicho Rachel Metz.

¿La Microsoft Band más precisa que el Apple Watch?

Para Metz aún hay un amplio margen de mejora en estos dispositivos y aunque es cierto que son capaces de realizar bien algunos aspectos, distan mucho de ser los compañeros ideales o indispensables para comprobar nuestra salud. Sobre todo cuando nos quieren hacer creer que son tan precisos y en realidad no lo son tanto. En definitiva, vamos por el buen camino y la dirección que hemos tomado en este aspecto es la buena, pero aún hay mucho que mejorar. Aunque quizás no pasará mucho tiempo antes de que los sensores de frecuencia cardíaca de los dispositivos como el Apple Watch o el Microsoft Band, sean tan precisos como deberían ser, como hemos sabido gracias a Neowin.

Ahora que conocemos estos nuevos datos ¿te fiarías de las mediciones de frecuencia cardiaca que ofrece el Apple Watch y la Microsoft Band?

Quizás te interese: El Apple Watch Es Muy Preciso en el Seguimiento de la Salud y Fitness