Apple Eliminaría el Botón Home en el iPhone 7

Apple Eliminaría el Botón Home en el iPhone 7

Según los últimos rumores aparecidos en la red, Apple estaría trabajando en un nuevo chip para poder eliminar el botón Home en el iPhone 7 e integrar sus funciones en la pantalla táctil. De esta manera, la compañía prescindiría del botón físico y podrían aprovechar mejor la parte frontal del iPhone 7 para aumentar su pantalla sin tener que aumentar las dimensiones del dispositivo.

Hace unos días hablábamos de la posibilidad de que el iPhone 7 cuente con Touch ID virtual, ya que Apple haría cambios para integrar el sensor en el panel táctil, otro de los motivos por los que eliminarían el botón Home. A día de hoy muchos smartphones Android ya cuentan con esos botones virtuales, mientras que Apple siempre ha optado por el tradicional botón de inicio que tanto ha caracterizado al iPhone desde la primera generación.

El iPhone 7 no tendría botón Home.

Por otro lado, son varias las razones por las que Apple debería quitar el botón Home en futuras generaciones del iPhone, algo que ya hemos comentado en iPadizate. Pero no nos entretenemos más y vamos a ver qué es lo que podría hacer la compañía para conseguir eliminar del iPhone 7 el botón Home.

Apple estaría desarrollando un nuevo chip TDDI

La web taiwanesa DigiTimes aseguraba hace unos días que entre los planes de Apple está el de eliminar el botón Home del iPhone 7, modelo que vería la luz el año que viene, pero del que se llevan escuchando rumores desde hace meses. Hacen referencia a fuentes de la industria del diseño de Taiwán, lugar donde se fabrican los iPhone, entre otros muchos smartphones.

Según los rumores, Apple estaría trabajando en el diseño de un chip TDDI (Touch and Display Driver Integration), a través del cual conseguirían integrar el sensor de huellas dactilares en la pantalla táctil del iPhone 7. Gracias a este chip también sería posible eliminar el botón Home del smartphone e incluir sus funciones en la pantalla.

El iPhone 7 no tendría botón Home.

Apple estaría desarrollando este chip TDDI de fabricación propia para que forme parte de las futuras generaciones de su smartphone, siendo el iPhone 7 el primero en contar con él en su interior. En caso de que estos rumores sean ciertos, Apple podría sorprender al mundo con el iPhone 7 con un diseño totalmente nuevo y que nadie jamás podría haberse imaginado. Eso sí, para ello tendremos que esperar más de un año, ya que todo parece apuntar a que este año lanzarán los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, los cuales tendrán un aspecto muy similar al modelo actual.

La tecnología Force Touch, ¿el primer paso para eliminar el botón Home?

Desde BGR comentan que Apple podría haber empezado a dar los primeros pasos para eliminar el botón Home en el iPhone 7 sin que los usuarios nos hayamos dado cuenta. Hablan de la tecnología Force Touch creada por la compañía estadounidense, la cual apareció por primera vez en el Apple Watch y después en el trackpad del MacBook de 12 pulgadas.

El iPhone 7 no tendría botón Home.

Apple podría adaptar esta tecnología para incorporarla en otros dispositivos móviles como el iPhone o el iPad. Seguramente iOS 9 venga con soporte para Force Touch y es posible que los iPhone 6s cuenten con esta tecnología en su pantalla.

De cara a una versión futura, como sería el iPhone 7, si además de Force Touch le sumamos el chip TDDI, Apple podría simular el botón Home en cualquier parte de la pantalla. Ahora sólo queda esperar para ver si realmente el iPhone 7 se convierte en el primer smartphone de Apple sin botón de inicio o no.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!