Así es Como los Bloqueadores de Anuncios Funcionarán en iOS 9

    iOS 9 permitirá crear extensiones para bloquear anuncios a los desarrolladores, además de permitir mayor privacidad en las aplicaciones, con una nueva API que elimina elementos en las visitas de páginas web. El desarrollador Chris Aljoudi ha hecho uso de esta nueva característica para crear su aplicación Purify con esta nueva API de Apple.

    Purify una aplicación adblocking para iOS 9

    La aplicación de Chris Aljoudi está desarrollada con la nueva API de Apple para iOS 9 e incluso ya se ha mostrado su funcionamiento en la primera beta de la novena versión del sistema operativo que hay disponible, de momento solo para desarrolladores. Con la app Purify se podrá bloquear anuncios en las páginas web y también en los vídeos de YouTube.

    En el siguiente vídeo puedes ver como es el funcionamiento de la aplicación en iOS 9.

    Como puedes ver la aplicación Purify funciona realmente bien, al igual que lo haría una extensión del navegador Chrome, por ejemplo. Y es que Chris también es el desarrollador que está detrás de uBlock, la extensión de adblocking de código abierto para Chrome y que es bastante popular.

    Purify una aplicación adblocking para iOS 9

    Chris tiene previsto lanzar su aplicación Purify este mismo otoño, coincidiendo con la llegada de iOS 9, pero de momento no sabemos si Apple permitirá este tipo de aplicaciones.

    Apple parece mostrar apoyo a adblocking con iOS 9

    Como te decíamos al principio, han descubierto esta nueva característica entre la documentación de la novena versión del sistema operativo móvil y parece que los de Cupertino quieren implementar estás aplicaciones o al menos esa parece su intención. Se trata de una nueva API que permitiría el bloqueo de anuncios y mejorar la privacidad en las aplicaciones, eliminando los anuncios en las páginas web, tal y como podemos hacer con las extensiones en los navegadores de ordenador, pero como aplicaciones que se podrían descargar de la App Store.

    Apple parece mostrar apoyo a adblocking con iOS 9

    De momento Apple no ha proporcionado más detalles sobre esta nueva característica, pero se sabe que también está mostrando su apoyo también en la próxima versión OS X El Capitán. Tampoco conocemos el motivo por el que la compañía de la manzana está mostrando interés en el bloqueo de anuncios, pero se rumorea que quizás sirva para que los sitios web que dependen de la publicidad para obtener ingresos, puedan construir aplicaciones que garanticen que su publicidad siga apareciendo. Justo lo contrario para lo que serviría el adblocking.

    En todo caso esto sería algo así como la medida contraria para lo que realmente funciona el adblocking, pero mientras no tengamos más información de Apple, no sabemos cuál es el objetivo real de la compañía, ni tampoco si aplicaciones como Purify, que hemos conocido gracias a The Next Web, tendrán su hueco en la App Store con el lanzamiento de iOS 9.

    ¿Te gustaría que existieran aplicaciones para bloquear la publicidad en los navegadores de iOS 9? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

    Quizás te interese: iOS 9: Las Nuevas y Mejores Funcionalidades en Imágenes GIF