Spotify Extiende su Prueba Gratuita para Competir con Apple Music

Spotify Extiende su Prueba Gratuita para Competir con Apple Music

Estamos a menos de cinco días para el lanzamiento de Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de la compañía de la manzana. Su mayor competidor, Spotify, se prepara de cara al lanzamiento de su rival y amplia su prueba gratuita de su versión Premium de 30 a 60 días, como contramedida a los tres meses que ofrece Apple.

Este no es más que un intento, algo "desesperado", de igualar los tres meses que Apple Music estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios y que seguramente atraerá a muchos usuarios que quizás utilizan Spotify, por probar el nuevo servicio de la manzana. Pero la nueva oferta de Spotify está solo disponible para los países fuera de Estados Unidos y por suerte en España podremos disfrutar de ella.

Spotify amplia el periodo de prueba gratuito de su versión Premium

Esta nueva contramedida de Spotify ya está disponible en países como Reino Unido o Australia, donde se puede obtener la prueba gratuita de 60 días desde la página web oficial. En España aún no se muestra esta nueva oferta, pero suponemos que no tardará mucho en llegar.

Spotify amplia el periodo de prueba gratuito de su versión Premium

Si estás pensando en que Spotify ya está disponible gratis y esta opción no te merece la pena, no podías estar más equivocado. Ya que Spotify Premium ofrece muchas más funciones que la versión gratuita, como audio de alta calidad, un modo sin conexión para los dispositivos portátiles, además de no mostrar ninguna publicidad. Si estás leyendo esto y vives en Estados Unidos, la única opción que te queda es contratar la oferta de 90 días de la versión Premium de Spotify por 0,99 dólares, la cual está disponible desde hace ya bastante tiempo y que aún sigue ofreciéndose en Estados Unidos, al igual que el resto de países.

Apple Music Vs. Spotify

A partir del próximo 30 de junio veremos una lucha por conseguir ser el mejor servicio de música en streaming. Spotify juega con ventaja en ciertos aspectos, ya que cuentan con una amplia comunidad de usuarios y llevan más tiempo ofreciendo este servicio. Pero Apple viene pisando fuerte, con tres meses de prueba gratis y una amplia cantidad de usuarios con dispositivos de la manzana, que seguramente utilizarán el servicio al menos durante los tres primeros meses. Además los fans de Pharrell Williams podrán disfrutar de su single Freedom en exclusiva en Apple Music.

Apple Music Vs. Spotify

Por otro lado Apple Music ofrece una oferta familiar que Spotify aún no ha conseguido igualar. Por 14,99 dólares al mes, un máximo de seis miembros de una misma familia pueden disfrutar de Apple Music. Sin embargo Spotify, aunque también ofrece el mismo precio de 14,99 dólares, esta oferta solo comprende a dos miembros de la familia, por lo que la oferta es peor en este sentido. Además cada miembro adicional a la oferta deberá pagar 5 dólares, lo que sería un total de 34,99 dólares si seis miembros de una misma familia quisieran utilizar el servicio.

Hay que destacar que Apple Music no será gratis después de los tres primeros meses de prueba, algo que Spotify si ofrece, con peor calidad y la publicidad añadida, pero al menos está prácticamente la totalidad de su catálogo de música, con algunas excepciones, de forma gratuita para todos sus usuarios. Un servidor utiliza este servicio prácticamente a diario para escuchar música.

Apple Music Vs. Spotify

Veremos que sucede a partir del próximo 30 de junio, con el lanzamiento de Apple Music y si esta contramedida de Spotify, que hemos conocido gracias a Cult of Mac, ofrece el suficiente aliciente para que los nuevos usuarios elijan su servicio en vez de Apple Music, al menos durante estos tres primeros meses o que los usuarios que utilizan Spotify no abandonen el servicio por ir a probar el de Apple.

¿Utilizas Spotify? ¿Vas a utilizar Apple Music durante los tres primeros meses gratuitos?

Quizás te interesa: Descubre Apple Music en el Último Número de la Revista MacToday ¡Gratis!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!