Nueva Sección LGBT en la App Store por el Orgullo Gay

Nueva Sección LGBT en la App Store por el Orgullo Gay

Compartir

Recientemente Apple ha actualizado la App Store para añadir una nueva sección destacada LGBT con contenido especial con motivo de la llegada del día del Orgullo Gay. De esta manera, Apple quiere conmemorar los disturbios de Stonewall ocurridos en Nueva York en 1969, a raíz de los cuales surgió esta celebración.

Por todos es sabido que Apple siempre lucha por la igualdad de las personas, independientemente de su condición sexual, su raza o su sexo. El año pasado, la compañía estadounidense decidió apoyar al colectivo LGBT en el desfile del Orgullo Gay por las calles de San Francisco, un movimiento que podría volver a repetirse este año.

Apple estrena una nueva sección LGBT en la App Store por el Orgullo Gay.

Por otro lado, tampoco hay que olvidar que a finales de 2014 Tim Cook reconoció públicamente su homosexualidad como un gesto para apoyar a todas las personas discriminadas por su condición sexual, algo que a día de hoy no debería suceder. Ahora Apple estrena esta nueva sección LGBT en la App Store con un montón de contenido que representa a esta comunidad.

Apps, libros, películas y más en la nueva sección LGBT de la App Store

Dentro de esta nueva sección LGBT incluida por Apple en la tienda de aplicaciones se puede encontrar un montón de contenido que representa a la comunidad de gays y lesbianas. Con esta sección Apple destaca aplicaciones, libros, películas, podcast, música y muchas cosas más que de una manera u otra reflejan el orgullo LGBT.

Apple estrena una nueva sección LGBT en la App Store por el Orgullo Gay.

Apple incluye un pequeño párrafo como descripción de esta sección LGBT en la App Store en el que hace referencia a los disturbios de Stonewall de 1969 y a la celebración del Orgullo Gay:

“Cada mes de junio, conmemoramos los disturbios de Stonewall de 1960, un momento que hace historia en el que los hombres y mujeres homosexuales se defendieron después de décadas de discriminación implacable. Se anunció el inicio del movimiento moderno de los derechos de los homosexuales, el lanzamiento de la lucha por la visibilidad pública, la aceptación cultural y la igualdad jurídica por los que la comunidad LGBT ha seguido luchando desde entonces. Para celebrar estos esfuerzos, hemos reunido una selección de películas, música, programas de televisión, aplicaciones y mucho más, todo lo que refleja el espectro amplio y diverso del orgullo LGBT”.

Apple conmemora los disturbios de Stonewall de 1969 en la App Store

Para aquellos que no lo sepan el 28 de junio de 1969 tuvieron lugar los disturbios de Stonewall en Nueva York. Este suceso a menudo es visto como un momento clave en la lucha por la igualdad de la comunidad LGBT, tal y como cuentan los chicos de 9to5Mac.

Apple estrena una nueva sección LGBT en la App Store por el Orgullo Gay.

Volviendo a la sección LGBT de la App Store, hay que decir que Apple ha incluido películas como Milk, un drama de 2008 basado en el empuje por la liberación gay producido en 1970; el film de HBO The Normal Heart, o Brokeback Mountain. Por otro lado, se puede encontrar música de artistas como Adam Lambert, Sam Smith y Neon Trees, así como varios programas de televisión, magazines, libros y aplicaciones.