Apple Quiere Que el Sensor de Huella Dactilar Esté en la Pantalla

Apple Quiere Que el Sensor de Huella Dactilar Esté en la Pantalla

Compartir

Hace unos días te hablábamos de la posibilidad de que Apple eliminara el botón “Home” en el futuro iPhone 7, pero este rumor quizás adquiere más protagonismo ahora que sabemos que podría ser cierto, ya que se ha encontrado una patente de Apple que lo demuestra, y no es precisamente reciente, por lo que la compañía de la manzana podría llevar trabajando en esta posibilidad desde hace ya años. Te contamos todos los detalles sobre esta patente y la inclusión del Touch ID en la propia pantalla del samrtphone.

Una nueva patente de Apple revela que ya trabajan en esta posibilidad

La página de Cult of Mac tuvo en sus manos una patente con el nombre de “Fingerprint Biometric Sensor Including Drive Signal Level Updating”, algo así como un sensor de huellas dactilares biométrico que incluye su propia unidad de actualización de señal y que revela que Apple ha estado explorando o quizás trabajando en un sensor capaz de adquirir datos de la huella dactilar mediante el uso de unos sensores especiales, como podían ser los propios “píxel” de la pantalla.

Una nueva patente de Apple revela que ya trabajan en esta posibilidad

La patente describe un sensor que se acciona al detectar el dedo del usuario, adquiriendo los datos biométricos y basándose en el nivel de detección de los píxel de la pantalla de su huella dactilar. Además la patente describe que se trataría de una pantalla LCD como las que utilizan los modelos de iPhone actuales, aunque no se descarta que fueran otros tipos como la pantalla OLED que incluiría el iPhone 7 y de la que hemos hablado en otras ocasiones. Recordemos que el Apple Watch cuenta con una pantalla OLED, por lo que no sería tan descabellado que los de Cupertino optarán por usar esta tecnología en el próximo iPhone.

Lo que también ofrece la patente y que te hemos comentado al principio, es que Apple podría llevar tiempo trabajando en esta posibilidad, ya que la patente data del año 2013 y es ahora cuando ha adquirido más protagonismo debido a los rumores de la desaparición del botón Home del próximo iPhone 7.

Posible eliminación del botón Home en iPhone 7

Si Apple consigue integrar el sensor de huellas dactilares en la pantalla podrían eliminar el botón Home físico de la parte inferior del smartphone, con lo que conseguirían más espacio en la parte frontal del iPhone y permitiría, por ejemplo, presentar una pantalla más grande que la de los modelos actuales aprovechando mejor el espacio extra que otorgaría.

Posible eliminación del botón Home en iPhone 7

Además este aumento de pantalla no llevaría consigo un aumento del tamaño del smartphone, por lo que se podría aumentar la pantalla en el modelo que sustituya al iPhone 6 de 4,7 pulgadas hasta las 5 quizás y el sustituto del iPhone 6 Plus podría tener una pantalla de 6 pulgadas, en vez la de 5,5 actual.

Gracias a la tecnología Force Touch, que ya hemos visto en el Watch y que podría llegar integrada en la pantalla el próximo iPhone 7 y un nuevo chip TDDI para integrar el botón Touch ID en la pantalla y que ha ganado fuerza gracias a la patente que hemos conocido gracias a Cult of Mac, el próximo iPhone 7 podría integrar el sensor de huellas dactilares en cualquier parte de la pantalla.

¿Crees que Apple eliminará el botón Home en el próximo iPhone 7?

También puede interesarte: El Próximo iPhone 7 de Apple Tendrá Doble Cámara