10 Consejos para usar Cydia en el Jailbreak de iOS 8.3 y...

10 Consejos para usar Cydia en el Jailbreak de iOS 8.3 y 9

Compartir

Si acabas de instalar el nuevo jailbreak de iOS 8.3 o estás planteándote hacerlo en iOS 9 en un futuro, es interesante que conozcas estos consejos para Cydia que te servirán para mejorar la experiencia de uso.

Gracias a estos trucos de Cydia podrás descubrir nuevos tweaks y aprovechar al máximo todas las ventajas que nos brinda el jailbreak en el iPhone y en el iPad.

trucos-consejos-cydia (1)

¿Qué es Cydia?

Antes de comenzar con la lista de consejos y trucos, si eres nuevo en esto del jailbreak, deberás saber que Cydia es una especie de tienda de aplicaciones. Pero en lugar de ofrecer a los usuarios apps que comprar y descargar, nos proporciona tweaks (utilidades, extensiones y herramientas) que nos permiten personalizar, mejorar y potenciar las funciones de iOS.

trucos-consejos-cydia (3)

10 consejos, trucos y tips para Cydia

¿Por qué deberías actualizar Cydia?

Es importante actualizar la sección de nuevos tweaks para descubrir las herramientas que van apareciendo, de vez en cuando te sorprenderás con algunas de ellas.

Revisar las fuentes y repositorios

A veces Cydia tarda muchísimo en actualizar y descargar todos los paquetes de datos, por ello desde iPadizate te recomendamos entrar en la sección de repositorios y revisar su indicador de estado. A veces Cydia va lenta debido a problemas en las fuentes.

Utilizar la búsqueda eficientemente

Al usar las sugerencias de búsquedas, encontrarás resultados con esas letras, pero no todos. Al pulsar sobre el botón de búsqueda podremos descubrir todos los resultados disponibles.

Cómo activar o desactivar secciones

Si no quieres ver temas, tonos de llamadas o cualquier otra cosa puedes desactivar algunas secciones desde Fuentes > Todas las Fuentes > Editar.

Cómo añadir una nueva fuente

Para añadir una nueva fuente o repositorio deberás de entrar en Fuentes > Editar > Añadir. Solo tendrás que insertar el enlace y confirmar.

Ver los tweaks instalados recientemente

A veces es conveniente revisar qué hemos descargado previamente. Para ello entra en la sección Instalados y pulsa sobre la pestaña Recientes.

Modo Usuario vs Modo Avanzados

Al lado de la pestaña Recientes de la que os hablábamos, hay dos más: Usuario y Avanzados. La diferencia reside en que en el modo Avanzados encontraremos librerias, datos y paquetes de desarrolladores de bajo nivel.

Cómo ver las compras de Cydia

Para saber qué tweaks hemos comprado hay que entrar en el apartado Cydia y pulsar sobre Gestionar Cuenta. Aquí se mostrará un completo historial de compras.

Poner paquetes en cola

Puedes poner paquetes en cola para que se procesen en otro momento en lugar de realizarlo uno por uno. También podrás actualizar todos los tweaks de golpe.

Desactivar Cydia Substrate

¿Alguna vez has instalado un tweak y te ha causado problemas en iPhone o iPad? En lugar de restaurar por completo tu dispositivo puedes probar a desactivar Cydia Substrate. Después de hacerlo podrás eliminar el tweak en cuestión y volver a habilitar Cydia Substrate reiniciando.

Fuente | iDownloadblog