¿Por Qué Samsung Se Mete con el iPhone en sus Anuncios?

¿Por Qué Samsung Se Mete con el iPhone en sus Anuncios?

En nuestro país no está permitido arremeter directamente contra otras marcas en los anuncios dando el nombre, sin embargo en otros países sí se puede hacer, y gracias a Internet podemos ver esos spot. Compañías como Samsung no se cortan un pelo a la hora de meterse directamente con Apple y sus productos a la hora de promocionar los suyos, pero ¿cuáles son sus razones?

Parece ser que entre los planes de Samsung no está el de cambiar su forma de hacer anuncios, al menos no en un futuro a corto plazo. La compañía surcoreana sigue haciendo anuncios en los que, en lugar de resaltar las características de sus productos para llamar la atención de clientes potenciales, prefieren dedicar más tiempo a mostrar el iPhone para tratar de desprestigiarlo para que sus propietarios se sientan dolidos y estúpidos, de forma que prefieran pasarse a Samsung.

razones-samsung-arremete-apple-anuncios-3

Mucha gente no encuentra sentido a este tipo de marketing, pero hay quien habría encontrado la razón por la que Samsung sigue dedicando más segundos en sus anuncios a mostrar el iPhone y reírse de sus características que a enseñar sus propios dispositivos. No nos entretenemos más y vamos a contarte esas posibles razones de Samsung a la hora de realizar sus campañas publicitarias.

Samsung buscaría mantener a los actuales usuarios de Galaxy

En uno de sus últimos anuncios Samsung tergiversa las diferencias que hay entre los métodos de carga entre los Galaxy S6 y los iPhone 6. Según Rene Ritchie, uno de los redactores de iMore, Samsung no trata de ganarse a los propietarios de iPhone, sino que están desesperados por mantener a los actuales propietarios de un Galaxy para que no se vayan.

Durante la mayor parte del anuncio vemos a varios propietarios de iPhone luchando con sus cables Lightning o bases de carga para conectar el dispositivo, tirando un vaso de agua con el cable al ir a apagar la alarma… Y en el último momento, aparece una usuaria colocando su Galaxy S6 Edge en la almohadilla de carga inalámbrica.

Obviamente, al ver anuncio todos pensamos que para que esa almohadilla funcione previamente tienes que haberla enchufado a una toma de corriente, igual que ocurre con el cable del iPhone, por lo que los problemas serían los mismos. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que hay que colocar el smartphone en el lugar adecuado para que cargue correctamente sobre esa base inalámbrica, lo que también podría dar algún que otro quebradero de cabeza a los usuarios.

razones-samsung-arremete-apple-anuncios-2

Tergiversando las diferencias entre los Galaxy S6 y los iPhone 6 a la hora de cargarse, Samsung no solo está tratando de hacer ver que los propietarios del smartphone de Apple parezcan estúpidos, también están cuestionando de alguna manera la inteligencia del público que ve el anuncio. Y es que a día de hoy prácticamente todo el mundo sabe cómo funcionan ese tipo de bases de carga inalámbricas.

Entonces, ¿por qué hace Samsung este tipo de anuncios? Básicamente porque creen que van a conseguir que los actuales propietarios de un Galaxy S6 se sientan mejor consigo mismos. La compañía surcoreana cree que viendo este tipo de anuncios conseguirán que los usuarios de un Galaxy se rían de los que tienen un iPhone y disminuir los pensamientos de un posible cambio al smartphone de Apple.

Apple sigue centrándose únicamente en el iPhone en sus anuncios

Por su parte, como dicen en iMore, Apple no entra al trapo para ver quién es mejor o quién desprestigia a quién en sus campañas de publicidad. Así pues, los de Cupertino se mantienen fieles y sólo muestran el iPhone en sus anuncios, incluso a veces ni eso.

Tan sólo hay que ver la última campaña del iPhone lanzada por la compañía, en la que muestran varios vídeos grabados con la cámara del iPhone para enseñar a los usuarios la gran calidad que tiene, así como sus características integradas.

Y tú, ¿por qué crees que Samsung sigue arremetiendo contra Apple en sus anuncios? ¿Crees que consiguen su objetivo con estas campañas de marketing o les iría mejor mostrando las bondades de sus dispositivos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!