Adobe Slate, la Mejor App para Escribir un Blog en tu iPad

    Hace un par de días hablábamos de la nueva versión para iPad de la aplicación Sway, una app que nos permite crear presentaciones de forma rápida y sencilla y que se postula como el sustituto perfecto para Powerpoint de Microsoft Office. Hoy, os hablaremos de Adobe Slate, otra alternativa ideal, esta vez para escribir un blog desde el iPad.

    La aplicación Slate de Adobe para iPad nos permite escribir historias, presentaciones y blogs con un diseño muy visual añadiendo imágenes, textos e incluso enlaces.

    App Adobe Slate

    Adobe y Apple, amigos de nuevo

    Después del declive del Flash de Adobe tanto en la web (YouTube, por mencionar alguna) como en los dispositivos móviles (iOS y Android), parece ser que los chicos de la empresa de software estadounidense comenzaron a ponerse las pilas y a desarrollar una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que permiten a los usuarios crear todo tipo de proyectos desde el iPhone y desde el iPad. Algo que demuestra que Apple y Adobe recobran su buena relación, recordemos que incluso Steve Jobs comentó que era una de las empresas que más respetaba.

    Una de estas aplicaciones gratuitas es Adobe Slate, pero hay muchas más. En su día, en iPadizate, ya os presentamos algunas de ellas. Como por ejemplo sus nuevas 9 apps de diseño para iPhone y iPad. Sin embargo, hoy nos centraremos en Slate.

    Historia en Adobe Slate

    Adobe Slate: crea historias únicas

    Tal y como apreciaréis en las imágenes y en el vídeo, con Adobe Slate podremos crear proyectos digitales en los que tendremos la libertad de elegir en qué lugar colocar cada imagen y texto.

    Gracias a su intuitividad resulta muy sencillo añadir títulos, subtítulos, enlaces y mucho más. Incluso podremos crear mini-sliders con imágenes que le dan un aspecto muy bello y creativo a nuestros textos.

    Texto en Adobe Slate

    Eso sí, se echa en falta la posibilidad de insertar vídeos, pero aún así nos ha parecido una muy buena alternativa para escribir blogs, historias, presentaciones e invitaciones que después podremos compartir en la comunidad de Adobe, en Facebook, en Twitter, por correo y en Mensajes.

    Adobe Slate

    Descargar Adobe Slate

    Si os gusta escribir blogs y crear historias sorprendentes os invitamos a probar esta genial aplicación gratuita de Adobe desde el siguiente botón de descarga:

    Después de probarla durante un par de semanas, hemos quedado encantados tanto por la estética de su diseño como por su intuitividad y experiencia de uso. Adobe Slate es una gran herramienta para bloggers, turistas que desean compartir sus viajes o escritores que quieren transmitir sus historias. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis probado ya esta aplicación de Adobe?