¿Te Acuerdas de Cómo Era el Primer iPhone?

¿Te Acuerdas de Cómo Era el Primer iPhone?

Se acaban de cumplir 8 años de uno de los momentos más importantes dentro de la historia de la tecnología: la presentación del primer iPhone. Hace un tiempo hablamos de cómo el iPhone 5 había marcado un antes y un después en la historia, pero en esta ocasión vamos a hablar de la primera generación, con la que Apple comenzó a dar los primeros pasos hacia el éxito.

El 29 de junio de 2007 Apple lanzó el iPhone original con un diseño elegante y revolucionario con pantalla multi-táctil, perturbando a una industria que hasta entonces estaba dominada por compañías como Sony, Motorola, Blackberry y Nokia. Con el iPhone original, la compañía estadounidense creó el mercado de los teléfonos inteligentes, el cual desde entonces no ha dejado de crecer.

Octavo aniversario del iPhone original.

Por otro lado, hay que destacar que Apple presentó el iPhone original al mundo como un dispositivo único que permitía al usuario llamar, escuchar música como si de un iPod se tratase y navegar por Internet. A continuación, y con motivo de su octavo cumpleaños, vamos a ver más detalles sobre esta primera generación del iPhone.

Curiosidades sobre el iPhone original

Puede que muchos de vosotros no lo sepáis o no lo recordéis después de tanto tiempo, pero el iPhone original se lanzó primero en exclusiva en Estados Unidos a través de la compañía AT&T. Posteriormente, los usuarios de Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania, Irlanda y Austria también tuvieron acceso al primer iPhone, aunque eso no ocurrió hasta noviembre de 2007.

Octavo aniversario del iPhone original.

En lo que respecta al precio, hay que decir que el iPhone original de 8GB salió al mercado por 599$ con un contrato de dos años con el operador (AT&T). Tiempo después, en septiembre de ese mismo año Apple rebajó el precio hasta los 399$, un precio de salida mucho más caro que el que tienen hoy en día, de 199$.

Como hemos dicho anteriormente, Apple dio comienzo al mercado de los teléfonos inteligentes con el iPhone en el año 2007. Desde ese momento, muchos fabricantes decidieron lanzar dispositivos similares, creando un mercado realmente inmenso con cientos de modelos para elegir.

El octavo aniversario del iPhone coincide con el lanzamiento de Apple Music

Como dicen los chicos de MacRumors, resulta bastante curioso ver cómo el octavo aniversario del lanzamiento del iPhone original se produce un día antes del estreno mundial de Apple Music, otro gran lanzamiento de la compañía que podría ser histórico. Y es que los chicos de Cupertino han puesto toda la carne en el asador con su nuevo servicio de música en streaming.

Con Apple Music entran al mercado de la música en streaming para competir con otros servicios muy exitosos como Spotify, Google Play Music o Pandora, entre otros.

¿Te Acuerdas de Cómo Era el Primer iPhone?

Además, otra curiosidad es que seguramente muchos usuarios prueben por primera vez Apple Music a través de un iPhone. ¿Será una casualidad o Apple ha querido que se produzca esta coincidencia?

Desde el 2007 hasta nuestros días Apple ha lanzado al mercado 10 modelos de iPhone, desde el original hasta los iPhone 6 y 6 Plus actuales. A día de hoy han logrado vender cientos de millones de unidades del smartphone en todo el mundo, cifra que previsiblemente seguirá en aumento.

Desde iPadizate sólo nos queda decir… ¡Muchas felicidades iPhone!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!