La Pantalla del Watch Sport Rinde Mejor que la del Watch Edition

La Pantalla del Watch Sport Rinde Mejor que la del Watch Edition

Al parecer los usuarios del Apple Watch han llegado a la conclusión de que la pantalla del modelo Sport rinde mejor que la del modelo Edition de más alta gama del smartwatch. DisplayMate ha publicado un informe en el que deja claro que existen diferencias entre las pantallas de los dos modelos del Apple Watch, que vamos a pasar a detallarte a continuación.

Pese a que la pantalla del modelo Edition está fabricada con el material zafiro y tiene una mayor resistencia a los arañazos, la pantalla de Ion-X del modelo Sport que está construida con unos materiales más baratos, cuenta con un mejor tratamiento de los reflejos y un rendimiento mayor con iluminación al aire libre. Vamos a darte más detalles sobre esta diferencia.

La pantalla del Watch Sport tiene una mejor visibilidad con luz ambiente

Al parecer las dos pantallas se comportan de forma similar en zonas oscuras o con iluminación artificial, pero al exponerlas a la luz ambiente el rendimiento no es el mismo.

“En la oscuridad ambas pantallas del Apple Watch parece que funcionan de forma idéntica, pero con luz ambiente actúan de forma diferente debido a la diferencia en la reflectancia del material zafiro y el cristal..” Dice el informe de DisplayMate.

La pantalla del Watch Sport tiene una mejor visibilidad con luz ambiente

Apple Watch Sport (izquierda) - Apple Watch Edition (Derecha)

Como puedes ver en la imagen de arriba, la pantalla de Ion-X del modelo Sport tiene un 4,7% de reflectancia de la luz, mientras que la pantalla zafiro del modelo Edition cuenta con una reflectancia del 8,2%, lo que equivale a un 74% más de reflejo de luz que su modelo más económico.

“El 74% de la reflectancia del Apple Watch Edition con su pantalla zafiro significa que reflejará casi el doble de luz ambiental que el modelo Sport. Además se necesita muy poca luz ambiental para que las diferencias salten a la vista.”

El informe de DisplayMate da muchos detalles sobre diferentes condiciones de luz, pero siempre llega a la misma conclusión, la pantalla del modelo Sport funciona mejor bajo condiciones de luz ambiental. Además para el informe han utilizado diferentes condiciones de luz, con luz moderada, a la sombra o con un cielo nublado, saliendo siempre mejor parado el modelo Sport.

“La luz ambiental reflejada reduce el contraste de la imagen del texto de color blanco y los gráficos, así como la saturación del color. La diferencia entre las dos pantallas son muy llamativas y muy obvias.”

La pantalla zafiro del Apple Watch Edition refleja más luz que el modelo Sport

Este problema podría solucionarse mejorando las pantallas zafiro de los próximos modelos de Apple Watch Edition, para que estas reflejen menos cantidad de luz, pero salta a la vista de todo el mundo que el modelo más sencillo y barato del smartwatch tenga un mejor rendimiento en su pantalla que el modelo más caro, desprestigiando a la alta gama del Apple Watch. Además es un problema del que los propios usuarios se han dado cuenta, al comparar ambos modelos en las mismas condiciones de luz. En el informe se da algunos detalles de la posibilidad de que Apple mejore el material zafiro para que la diferencia no sea tan evidente en el futuro, como hemos sabido gracias a 9to5Mac. Veremos como soluciona Apple este problema.

También te interesa: Apple Watch: lo que Debes Saber para Aprovecharlo al Máximo

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!