Compartir

El nuevo servicio de música en streaming Apple Music ya está entre nosotros y en todo su esplendor. Por ello vamos a prepararte una guía o manual con todo lo que necesitas saber y conocer de este nuevo servicio de música de la compañía de la manzana, tanto lo que vas a encontrar, lo que no o que ofrecerá comparado con otros servicios similares.

Ya te ofrecimos una guía similar con el lanzamiento del Apple Watch, así que hagamos lo mismo con Apple Music, seguro que después de leer esto querrás ir a probarlo, acompáñanos.

Conoce en que consiste y que es Apple Music

“Nos apasiona la música. Es una fuente de inspiración y la fuerza que nos mueve cada día.” Página oficial de Apple Music.

Conoce en qué consiste y qué es Apple Music

En este primer bloque de preguntas y respuestas vamos a intentar resolver las dudas que puedas tener sobre el nuevo servicio de música o todo lo relacionado con él, sin entrar en profundidad en su funcionamiento, como haremos más tarde.

¿Qué es Apple Music?

Vamos a empezar por lo más básico, explicarte en qué consiste Apple Music de forma sencilla y resumida. En palabras de la propia compañía de la manzana es “Todos los caminos para los que les gusta la música. Todo en un solo lugar”, pero vamos a matizar esta afirmación.

Apple está tratando de juntar tu biblioteca de música que has comprado con el poder del catalogo de iTunes, para que todo esté a tu alcance, tanto si tienes conexión como si no. Podrás escuchar a tus artistas preferidos, tanto los álbumes que has comprado, como los que no tienes y todo por un módico precio mensual. Además Apple Music incluye una estación de radio 24/7 que estará disponible para cualquier persona que quiera escucharla.

Apple Music llega como respuesta a las tendencias actuales, cada vez más número de usuarios escuchan música en streaming, dado que la música que hay al alcance de esta forma es mucho más amplia que la biblioteca de música que tienen en su propia biblioteca. Además esto ayuda a los usuarios a encontrar una gran cantidad de nuevos artistas y canciones, que los de Cupertino pueden ofrecerte basándose en tus gustos musicales.

¿Tengo que pagar para utilizar Apple Music?

Sí, tendrás que pagar, pero no al principio. Apple ha llegado a un acuerdo con las discográficas para ofrecer su servicio de música en streaming durante tres meses de forma gratuita y para todo el mundo.

Una vez pasados esos tres meses deberás pagar 9,99 dólares al mes para poder seguir aprovechando todo lo que Apple Music puede ofrecerte. También cuentas con un plan familiar si lo deseas, que acoge a seis miembros de la familia como máximo por 14,99 dólares al mes.

¿Qué obtengo cuando me suscribo a Apple Music?

Durante los tres primeros meses todo el mundo tendrás acceso a todas las características del servicio Apple Music, pasado ese periodo de prueba deberás suscribirte para poder continuar utilizándolo, aunque podrás seguir utilizando toda tu biblioteca de música comprada en iTunes, además de poder utilizar la emisora de radio Beats 1 radio, aunque tendrás un número limitado de saltos entre canciones.

Durante los tres primeros meses y una vez te suscribas al servicio obtendrás todo lo anterior más lo que vamos a comunicarte a continuación:

  • Saltos ilimitados entre las estaciones de radio de Apple Music.
  • La capacidad de comentar, interaccionar con la comunidad basada en la red social Ping y guardar contenido en “Connect”.
  • Escuchar de forma ilimitada todo el catálogo de Apple Music.
  • Agregar canciones de Apple a tu biblioteca de música y escucharlas sin conexión.
  • La totalidad de tu biblioteca comprada en iTunes será subida a iCloud.
  • Acceso a recomendaciones y listas predefinidas por Apple Music.

¿Qué pasa si decido no suscribirme después de los tres meses de prueba?

Cualquier música que hayas añadido a tu biblioteca del contenido de Apple Music no se podrá reproducir en streaming, dejarás de tener acceso a el contenido de “Connect” y se limitará el numero de saltos entre las emisoras de radio de Apple Music y al menos que no tengas iTunes Match habilitado no podrás transmitir música previamente comprada y subida a tus dispositivos.

¿Qué dispositivos puedo utilizar para escuchar música con Apple Music?

¿Qué dispositivos puedo utilizar con Apple Music?

Apple Music está disponible desde el 30 de junio para iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch, Mac y PC y a finales de otoño se podrá utilizar también en Android y Apple TV.

La novedad quizás es que el servicio de Apple Music se pueda utilizar en Android también, pero es cierto que la aplicación original de Betas Music también tenía versión para Android. Además los de Cupertino necesitas ofrecer su servicio en otras plataformas, si en realidad quieren ser la referencia en los servicios de música en streaming. Recordemos que Spotify está disponible en múltiples plataformas diferentes.

¿Cómo funciona Apple Music en el Watch?

Básicamente como harías con cualquier otro dispositivo, sincronizas tu música a través de la biblioteca de música a tu reloj, como lo harías con una lista de reproducción normal. Además no necesitas tener el iPhone cerca para poder utilizarlo, ya que queda almacenado localmente en el smartwatch.

¿Por qué debería utilizar Apple Music en vez de otros?

El principal motivo es que Apple Music se integra dentro de iOS en la aplicación Música y en iTunes en Ordenador, no necesitas descargar un software adicional para poder utilizar el servicio de música. Además Apple Music ofrece muchas más facilidades para transmitir tu biblioteca de iTunes a todos tus dispositivos compatibles, además de ofrecer diferentes estaciones de radio para todos los gustos musicales.

Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo, si tienes oportunidad y así veas las bondades de este nuevo servicio de música en streaming. Apple Music ofrece el mejor plan familiar del mercado, no es necesario descargar una aplicación o pagar por un servicio de terceros, todo se integra en tu dispositivo y funciona a través de tu ID de Apple.

También puede interesarte: Apple Music Vs. Spotify: ¿Cuál de los Dos Es Mejor?

¿Dónde consigo Apple Music?

Para poder comenzar a utilizar Apple Music solo tienes que descargar la ultima versión iOS 8.4, la cual fue lanzada ayer mismo y ya puedes descargar mediante OTA, desde el propio dispositivo o utilizando iTunes para ello. Es la única forma que tienes para poder disfrutar de este servicio, que viene integrado dentro de la renovada aplicación de Música.

Los usuarios que hayan tenido acceso a la beta de iOS 9 deberán esperar a la próxima actualización para poder utilizar Apple Music en sus dispositivos.

¿En qué países puedo utilizar Apple Music?

La lista de países donde se puede utilizar el servicio de música es de más de 100 países diferentes, como se mostró durante la pasada WWDC. En esta lista puede consultar los países donde está ya disponible. Y no se descarta que llegue a más países en los próximos meses.

¿Qué pasa ahora con Beats Music?

El servicio seguirá estando disponible durante unos meses, mientras que se migra todo el sistema a Apple Music. Los trabajadores de Beats Music trabajan ahora solo para Apple Music, por lo que el servicio terminará desapareciendo, aunque no se conoce fecha concreta para ello.

¿Cómo es Apple Music en iOS?

Cómo funciona Apple Music

Apple Music ofrece cinco categorías integradas en la renovada aplicación de Música de iOS: Para ti, nuevo, radio, Connect, listas y Mi música.

En “Para ti” encontraras listas predefinidas afines a tus gustos, “nuevo” está dedicado a las novedades dentro de Apple Music, como su nombre indica. En “Radio” encontrarás diferentes emisoras de radio de diferentes género musicales, “Connect” es como una red social de diferentes artistas, donde se publicarán sus nuevos videos, canciones, las letras, fotos y muchas otras cosas relacionadas. “Mi música” es el apartado donde se mostrará tu biblioteca de música que has adquirido o transferido a Apple Music.

¿Qué pasa con iTunes para Mac o PC?

Deberás actualizar iTunes a la última versión para poder utilizar el servicio Apple Music, integrado dentro del apartado Música de la aplicación y de forma similar a como se presenta en iOS.

¿Podré seguir comprando música en iTunes Store?

Claro que podrás hacerlo, tal y como lo hacías antes y podrás acceder a ella desde el apartado “Mi música”. Pero Apple pretende que jamás vuelvas a sentir la necesidad de comprar música y a partir de ahora la escuches en streaming.

¿Podré seguir utilizando iTunes Match?

Sí, podrás seguir utilizándolo, aunque Apple Music mejora y mucho sus características. Pero por otro lado, iTunes Match costará 25 euros al año, aproximadamente, mientras que Apple Music te saldrá por unos 120 euros al año, teniendo en cuenta que se paga 10 euros al mes por él. Depende mucho de lo que busques tomar una opción u otra.

Además por ser suscriptor de Apple Music tendrás acceso a la música en iCloud.

Te interesa: ¿Qué Diferencia Hay entre Apple Music y iTunes Match?

¿Puedo mezclar mis canciones con las de Apple Music?

Por supuesto, Apple ha dicho que podrás crear tus propias listas de reproducción, tanto con tu música comprada como con la colección de música de Apple Music.

¿Puedo escuchar la música sin conexión?

Puedes hacerlo, es una de las ventajas de Apple Music y una de sus mayores virtudes.

¿Cuenta Apple Music con un contenido exclusivo?

De momento la única exclusividad que se conoce es la del tema Freedom de Pharrell Williams, pero si se conoce que Beats 1, el servicio de radio, tendrá todo tipo de espectáculos especiales y exclusivos.

Cómo funciona Apple Music

¿Cómo sabe Apple Music que música me gusta?

La primera vez que inicias Apple Music podrás elegir entre un grupo de géneros y artistas que te gustan, añadiendo todos los que quieras. Pero a partir de ese momento y mientras más utilices el servicio de música de la manzana, más conocerá tus gustos.

¿Cómo conozco nuevos álbumes y artistas?

La pestaña “Nuevo” de la aplicación de Música se encarga de encontrar la mejor música adaptada a tus gustos, destacando canciones, álbumes y artistas que pueden gustarte.

¿Puedo compartir lo que estoy escuchando?

Apple integra Twitter, Facebook y Messages en el servicio de música, para que puedas compartir todo lo que quieras en las redes sociales, incluso tus propias listas de reproducción.

¿Cómo busco una canción en Apple Music?

Puedes utilizar el buscador de la parte superior o incluso preguntar a Siri por algún álbum o canción en concreto. Como más te guste.

¿Ha mejorado Siri para utilizar Apple Music?

Siri ha mejorado más que nunca, con nuevas habilidades para encontrar la música que le pidas. Puedes pedirle por ejemplo “Reproduce las mejores canciones de los años 80” y hará una lista de reproducción con canciones de ese año.

También puedes añadir canciones a la lista de reproducción o agregarlas a tu propia biblioteca si escuchas algo que te gusta. Siri ha mejorado mucho con esta nueva actualización.

Sobre Beats 1 y Connect en Apple Music

En este apartado responderemos a tus dudas con la radio integrada en el servicio de música de Apple y la red social Connect.

Sobre Beats 1 y Connect en Apple Music

“Nace una radio como nunca se ha visto ni oído. Beats 1 te trae lo último en música, entrevistas y cultura, las 24 horas.”

¿Este nuevo servicio remplazará iTunes Radio?

Sí, iTunes Radio ha pasado a mejor vida y será remplazado por Beats 1. Esta nueva estación de radio será regida por humanos y no algoritmos como anteriormente se hacía. Además de música también se retransmitirán entrevistas exclusivas, programas especiales con celebridades, la presentación de nuevos singles y muchas cosas más.

¿Puedo crear mi propia estación de radio?

Sí, al igual que harías con iTunes Radio, solo tienes que seleccionar “Crear estación” de una canción, álbum o artistas y Apple Music se encargará del resto.

¿Qué pasa si no me gusta una canción de la radio?

Puedes ajustar fácilmente lo que las estaciones de radio están transmitiendo tocando sobre el icono de favoritos (estrella) en el lado izquierdo de la pantalla. Después puedes elegir si quieres escuchar más de ese tipo o menos, dependiendo de lo que quieras.

¿Qué es Connect?

Connect es una red social que recoge el testigo a Ping, pero en parte. Con Connect podrás charlas con tus artistas favoritos y sus fans, además de escribir comentarios, ver fotos y videos de tus cantantes favoritos. Sería algo así como el nuevo MySpace.

¿Qué me ofrece Connect?

Todo lo que los artistas quieran compartir contigo, ya sea una foto, letras de sus canciones, URLs, videos de hasta ocho minutos de duración o fragmentos de sus nuevas canciones. Si estás suscrito a Apple Music podrás descargar algunos de esos fragmentos musicales exclusivos.

¿Puedo dejar comentarios en Connect?

Sí, claro que puedes dejar comentarios y los artistas pueden responderlos si así lo desean. También puedes compartir comentarios o post publicados en Connect en las redes sociales. Es una de las formas por las que Apple quiere que Connect llegue mucho más lejos que su último intento de red social, Ping.

¿Puedo ver las discografías de los artistas en Connect?

Sí, puedes hacerlo. Cada artista tendrá una página de perfil en Connect, con toda la información que quiera compartir con sus fans, desde sus discografías, su biografía y el contenido que ha compartido en Connect.

¿También servirá para artistas independientes?

Cualquier músico con una cuenta en iTunes Music puede inscribir su página en Connect y poner su música en Apple Music. Así que si quieres compartir tu música en Apple Music, puedes hacerlo solicitando el acceso.

Todo lo que necesitas saber sobre Apple Music

Esperamos que hayamos resuelto muchas de tus dudas con este completo manual de preguntas y respuestas de Apple Music, basado en el original de iMore. Si no encuentras respuesta a tus preguntas, puedes dejar tus dudas en los comentarios e intentaremos resolverlas.