Apple Music Vs. Spotify: ¿Cuál de los Dos Es Mejor?

Apple Music Vs. Spotify: ¿Cuál de los Dos Es Mejor?

Apple Music por fin está entre nosotros. Ha entrado de lleno en el mercado de la música en streaming y ahora tendrá que competir con grandes servicios como Spotify, pero ¿cuál de los dos es mejor? Hoy te contamos una serie de cosas que ganarás y perderás si das de lado a Spotify para pasarte a Apple Music.

Ahora que Apple Music está disponible seguramente muchos usuarios decidan dejar de utilizar Spotify para darle una oportunidad al nuevo servicio de música en streaming de Apple. Lo cierto es que ambos servicios son bastante buenos y ofrecen grandes cosas a los usuarios, así que la batalla está bastante igualada.

Apple Music vs. Spotify, ¿cuál de los dos es mejor?

No nos entretenemos más y vamos a contarte lo que ganarás y perderás si pasas de Spotify a Apple Music. Como verás, dependerá de ti decidir cuál de los dos servicios se ajusta más a tus necesidades y gustos, una decisión que igual se hace algo complicada. ¡Comenzamos!

Ventajas que disfrutarás con Apple Music

Posiblemente a lo largo de los próximos días Spotify verá como una gran cantidad de usuarios premium se marchan para convertirse en usuarios de Apple Music. En la actualidad es el servicio de música en streaming por excelencia y esto supondría un duro golpe en sus próximos resultados trimestrales. Hasta el momento nadie había conseguido hacer sombra a Spotify, pero la llegada de Apple Music se convierte en una amenaza bastante importante.

Una de las grandes ventajas que tiene pasarse a Apple Music es la completa integración con el ecosistema de Apple. Si eres usuario de iOS, OS X e incluso de un Watch, Apple Music ofrece integración nativa con todos los dispositivos y aplicaciones. Por su parte, Spotify no se ha caracterizado a lo largo de este tiempo por la rapidez a la hora de actualizar ni a nivel de integraciones.

Apple Music vs. Spotify, ¿cuál de los dos es mejor?

Por otro lado, podrás disfrutar de Apple Music gratis durante los tres primeros meses, ahorrándote la cuota de suscripción premium de Spotify. Período de prueba que por cierto no ha estado exento de polémica, aunque Apple finalmente decidió pagar también a los artistas durante ese tiempo.

Además, tampoco hay que pasar por alto el plan familiar que permitirá utilizar Apple Music hasta seis personas de una misma familia por 14,99€ al mes. En el caso de Spotify ese es el precio que tienen que pagar para usarlo dos personas y 29,99€ al mes con un límite de 5 usuarios.

Apple Music vs. Spotify, ¿cuál de los dos es mejor?

Beats1, la emisora de radio de Apple, también ha comenzado a emitir y se espera que se convierta en una de las mejores del mundo. ¡Habrá que ver si es cierto!

El catálogo de canciones de Apple Music es mucho mayor, concretamente los 37 millones de canciones disponibles en iTunes también lo estarán en el servicio de música en streaming, así como algunas canciones exclusivas como la de Pharrell Williams y la música de Taylor Swift. Por su parte, Spotify cuenta con unos 30 millones de canciones, una cifra que no está nada mal pero que se queda por detrás de Apple Music.

Apple Music vs. Spotify, ¿cuál de los dos es mejor?

Por último, aunque no por ello menos importante, a través de iTunes Match podrás subir tus propias canciones y Apple Music te permitirá reproducirlas como parte de su catálogo. Con iOS 9, la cifra de canciones que se podrán importar con Apple Music ascenderán hasta las 100.000, pero hasta entonces el límite será de 25.000.

El “lado malo” de Apple Music y lo que te hará perder de Spotify

La calidad máxima de Apple Music es de 256kbps, mientras que los usuarios premium de Spotify pueden disfrutar de 320kbps. Por otro lado, el códec de ambos servicios es diferente, AAC y Ogg Vorbis, respectivamente, así que no tiene porque sonar con peor calidad.

Otra de las desventajas de Apple Music frente a Spotify es que sólo será compatible con los dispositivos de Apple, Android y Windows. Los dispositivos con Windows Phone, BlackBerry y Linux quedan fuera, así que en caso de que utilices alguno de ellos tendrás que seguir utilizando Spotify.

Apple Music vs. Spotify, ¿cuál de los dos es mejor?

Spotify es más que un servicio de música en streaming y es que se ha convertido en toda una plataforma social, ya que permite compartir canciones y playlist con amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. La integración social en Apple Music es mucho más baja, así que en ese aspecto estará por detrás de su competidor.

Otro punto clave digno de mencionar de Spotify es que tiene una gran compatibilidad con otros dispositivos como la PlayStation 4, televisiones de varias marcas y mucho más. Por el momento, Apple Music sólo trabajará con Sonos, quienes ya han anunciado que pronto ofrecerán soporte para el servicio de música en streaming de la manzana.

Apple Music vs. Spotify, ¿cuál de los dos es mejor?

Por último, Spotify cuenta con numerosas playlist prediseñadas que se van actualizando día a día y que se van adaptando a la época del año. Además, no hay que olvidar que también tiene un modelo freemium para aquellos usuarios que no quieren pagar una suscripción, algo que Apple Music no tiene.

Como ves, tanto Spotify como Apple Music tienen muchas posibilidades y ambos servicios son muy buenos. Ahora sólo te queda valorar cuál de los dos se ajusta mejor a tus necesidades y disfrutar de la música en streaming allá donde estés.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!