Pinterest para iPhone y iPad lanza los “Botones de Compra”

Pinterest para iPhone y iPad lanza los “Botones de Compra”

Compartir

Pinterest ha comenzado a realizar el despliegue de sus botones de compra en su aplicación, para que los usuarios de iPhone y iPad, a Android llegará más tarde, puedan comprar directamente desde la aplicación. Esta nueva funcionalidad que convierte Pinterest en una tienda se presentó a principios del mes pasado y con ella los minoristas podrán añadir un botón de compra a los pines de Pinterest, por lo que si un usuario está interesado en uno de los productos anunciados puede comprarlo directamente a través de ese botón. Te contamos todos los detalles.

Comprar a través de Pinterest

Este interés por incluir botones de compra en la red social viene dado por el propio interés de los usuarios. El 93% de los usuarios de Pinterest afirman que utilizan la app para planear sus compras y el 87% dijo que ha comprado algún producto debido a Pinterest, por lo que no es de estañar que hayan añadido esta funcionalidad.

Comprar a través de Pinterest

Los usuarios de Pinterest pueden pagar con tarjeta de crédito o con Apple Pay. Además Pinterest se ha asociado con los minoristas como Macy´s y Nordstroms, para abastecer la red social con millones de productos y están trabajando con marcas locales y comerciantes para añadirlos también. El 80% de los 70 millones de usuarios activos de Pinterest acceden a estas tiendas a través de un dispositivo móvil.

La compañía saldrá muy beneficiada con esta nueva funcionalidad, ya que los usuarios pasarán más tiempo dentro de la aplicación, realizando compras y eso en definitiva son más beneficios a través de los anunciantes, ya sea por la publicidad en si misma o por la compras con los nuevos “botones de compras” dentro de la propia aplicación.

Los botones de compras irán llegando por etapas

Estos botones de compra no llegarán a todos por igual. En Estados Unidos, por ejemplo, los usuarios serán notificados por Email cuando pueden comenzar a comprar productos a través de los más de 30 millones de pins que tendrán botón de compra, como dijo el propio director de producto Michael Yamartino.

Los botones de compras irán llegando por etapas

Pinterest permite a los usuarios realizar pin a fotos, sitios Web, productos y otros artículos en los tableros virtuales para que otros usuarios lo vean. Además la red social empezó a eliminar los enlaces a redes de marketing de terceros, seguro que por los planes de futuro que tenían para reservar los ingresos potenciales para sí mismos. Algo que van a conseguir con los nuevos botones de compra que han añadido a la aplicación.

Descargar Pinterest para iPhone y iPad

Puedes descargar la aplicación desde la App Store, tanto para iPhone como iPad, desde el siguiente botón de descarga. Como te decíamos al comienzo, de momento los “botones de compra” solo estarán disponibles en iOS, pero muy pronto llegarán a Android.

En el siguiente vídeo puedes ver como es el funcionamiento de los botones de compra.

https://youtu.be/4-GpAtiSX7o

Pinterest se convierte con esto en un enorme centro comercial virtual, en el que podemos ver los productos antes de comprarlos directamente desde la aplicación y sin salir de ella en ningún momento. Hemos conocido toda esta nueva información gracias a iDownloadBlog.

¿Utilizar Pinterest a menudo? ¿Qué te parece esta nueva funcionalidad?