AppCircus Barcelona: ya se Conocen las 10 Apps Finalistas

AppCircus Barcelona: ya se Conocen las 10 Apps Finalistas

Hace unas semanas ya hablamos del AppCircus Barcelona, un evento que tendrá lugar el próximo 9 de julio en el que se premiará a la aplicación más innovadora del momento que funcione en cualquier plataforma. Ahora, ya se han dado a conocer las 10 aplicaciones que estarán presentes en el AppCircus Barcelona para competir en la final.

En AppCircus han recibido un total de 84 aplicaciones procedentes de hasta 7 países diferentes de todos los sectores para participar en la competición final del evento que tendrá lugar el próximo 9 de julio en Barcelona. Sin embargo, sólo 10 han sido las afortunadas que acudirán a la final para conseguir ser la ganadora.

Los 10 finalistas del AppCircus Barcelona 2015.

La competición final del AppCircus se celebrará en la Antigua Fábrica de Estrella Damm situada en la Calle del Rosselló número 515 de Barcelona (consulta aquí su ubicación actual en Google Maps). Ahora ya se conocen los finalistas, de los cuales te hablaremos a continuación, pero si no quieres perderte nada te invitamos a que acudas el próximo 9 de julio al AppCircus.

Ocio, entretenimiento y juegos, las opciones favoritas del AppCircus Barcelona

En AppCircus se reúnen algunas de las aplicaciones más innovadoras del momento dentro del sector de los dispositivos móviles, y lo mejor de todo es que da igual a la plataforma a la que van dirigidas o la temática que tengan. En esta ocasión, las apps dedicadas al ocio, entretenimiento, juegos y las que tienen un carácter económico son las opciones que han predominado entre los 84 desarrolladores que se han presentado al AppCircus de Barcelona de este año.

Los 10 finalistas del AppCircus Barcelona 2015.

Por otro lado, y en menor proporción, también se han presentado algunas aplicaciones dirigidas al sector de la educación, el Social Media, la cultura, el deporte, la salud y las telecomunicaciones. Hay que destacar que la mayor parte de las aplicaciones presentadas son de Barcelona, seguida de Madrid, pero no son las únicas ciudades españolas desde donde proceden alguna de ellas, como Valencia, Bilbao, Granada, Málaga, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Santander, Vigo, Orense, Guadalajara, Castellón y Xátiva.

AppCircus Barcelona ha llamado la atención de desarrolladores de otras partes del mundo, concretamente de Nueva York (Estados Unidos), Moscú (Rusia), Reino Unido (Londres), Ciudad de Panamá (Panamá), Montevideo (Uruguay) y Roma (Italia).

Aplicaciones finalistas para el AppCircus Barcelona

Cada uno de los desarrolladores de estas 10 aplicaciones tendrán 3 minutos en el AppCircus el próximo 9 de julio para presentar ante el público asistente y el jurado de expertos su propuesta. El jurado estará compuesto por Genís Rocar (RocaSalvatella), Caroline Ragot (InfoJobs), Albert Font (GSMA), Joan Torres (Testadrome) y Carlos Rodríguez (Wazypark).

Las aplicaciones finalistas para el AppCircus de Barcelona serán las siguientes:

  • Petoons
  • Dineyo
  • Woootrip
  • heygo
  • Tiendeo
  • Desire42
  • Born 2 Bike
  • Gloyo
  • Exaccta Tax
  • Hubbl

Como ya explicamos la otra vez, la aplicación que resulte ganadora en el AppCircus Barcelona recibirá una nominación para participar en los Mobile Premier Awards 2016, premios que se celebran durante el Mobile World Centre. Por otro lado, obtendrán un paquete de servicios crowdtesting valorado en 1000€ patrocinado por Testadrome.

Los 10 finalistas del AppCircus Barcelona 2015.

Además de la competición de las aplicaciones, los asistentes al AppCircus el próximo 9 de julio podrán disfrutar de una Keynote de apertura de la mano de Carlos Rodríguez de Wazypark. En esta conferencia dará a conocer los primeros pasos que dieron y cómo en tan sólo medio año lograron captar 100.000 usuarios con una inversión mínima y cerrar acuerdos con importantes clientes como Jazztel, Renault, JustEat, Repsol y más.

Por último, el AppCircus también servirá como plataforma para presentar algunos proyectos que están naciendo en Barcelona relacionados con el desarrollo de aplicaciones como Women Mobile y Smart City App Hack.

Difoosion es uno de los media partner del evento, así que si te interesa el mundo de las aplicaciones móviles te invitamos a que no pierdas la oportunidad de ir al AppCircus el próximo 9 de julio en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!