Cómo Solicitar una Canción en la Radio Beats 1 de Apple

Cómo Solicitar una Canción en la Radio Beats 1 de Apple

Compartir
radio

La nueva estación de radio Beats 1 de Apple llegó ayer junto a Apple Music y como cualquier otra estación de radio convencional admite solicitudes para que propongas una canción o tema musical. Eso sí, no esperes que se te conceda de inmediato.

El servicio ha sido lanzado como parte de Apple Music, siendo una estación de radio que transmite las 24 horas los siete días de la semana. Ininterrumpidamente toca música en vivo y seleccionada por un equipo de Djs en Los Ángeles, Nueva York y Londres. Además estos tendrán invitados que tocarán música elegida por expertos musicales, según Apple. Lo bueno es que no será necesario estar suscrito a Apple Music para poder escuchar la radio Beats 1.

Presentar una petición a Beats 1 de Apple

Para poder escuchar Beats 1 solo necesitarás tener iOS 8.4 instalado en tu dispositivo o iTunes 12.2 en tu ordenador Mac o Windows. Como te decíamos antes, no será necesario que tengas una suscripción al servicio de Apple Music para poder disfrutar de esta emisora de radio.

“Hola – En unas pocas horas dejamos el show en tus manos. Mandanos tus solicitudes a @ilovetmills: http://beats1radio.com/requests”

Pero si lo que está sonando no es de tu agrado y quieres solicitar una canción, aunque la petición no será instantánea, puedes hacerlo como harías en cualquier otra emisora de radio convencional, llamando a número de teléfono. Te contamos todos los detalles.

Presentar una petición a Beats 1 de Apple

  1. Lo primero que tienes que hacer es llamar a uno de los teléfonos que se presentan en la página de solicitudes a Beats 1.
  2. Busca el de tu país o región, aunque de momento no hay posibilidad de realizar la llamada en España, pero entre los países que están disponibles se encuentran: Estados Unidos, México, Canadá, Republica Dominicana, Francia, Brasil y otros tantos.
  3. Al llamar al número de teléfono indicado una grabación atenderá tu llamada, la cual pedirá tu nombre, ubicación y la solicitud del tema musical que quieras.
  4. Si no quieres realizar la llamada o no se encuentra disponible en tu región, como sucede con España, como alternativa puedes utilizar iMessage para realizar la petición, mandando un mensaje a beats1radio@icloud.com, aportando los mismos datos que si realizaras la llamada de teléfono.

Con todo esto realizado ¿cuándo pondrán tu canción? Pues de momento no hay respuesta para eso mismo y deberás estar atento. Pero se sabe que el DJ Travis Mills tendrá un programa dedicado solo a las solicitudes llamado “Request (solicitudes)”. El programa se emitirá a las 5 p.m. hora del pacifico, es decir las 2:00h en España, por lo que deberás mantenerte despierto hasta esa hora si quieres comprobar que se ha realizado tu petición.

Presentar una petición a Beats 1 de Apple

Con todo esto podrás hacer una petición a la radio de Apple Beats 1, como hemos conocido gracias a iDownloadBlog y lo mejor de todo es que este servicio es gratuito para todos, seas suscriptor de Apple Music o no. Si consigues que pongan un tema propuesto por ti mismo, no dudes en comunicarlo en los comentarios.

¿Qué te parece la radio Beats 1?

Quizás también te interesa: Apple Music: Primeros Pasos en iPhone y iPad