El iPhone 6s es finalmente filtrado

El iPhone 6s es finalmente filtrado

Compartir

Ya estamos a mediados de año, lo que para los seguidores de Apple no significa más que una cosa: filtraciones. Es normal que por esta época comiencen a surgir ya sean imágenes o noticias sobre los nuevos productos de la compañía de cara a la keynote de otoño. Pues este momento ha llegado y, con él, se inaugura la temporada de filtraciones.

Una serie de imágenes del hardware interno del iPhone 6s han salido a la luz, junto con su respectiva información, para dar a conocer detalladamente ciertos aspectos del dispositivo.

Un nuevo chip

Empecemos. Una de las mayores actualizaciones internas del próximo iPhone va a consistir en un rediseñado sistema wireless con un chip LTE de Qualcomm, como se puede ver en las imágenes filtradas de este prototipo del terminal. Este nuevo dispositivo incluirá el chip MDM9635M, también conocido como “9X35”, que incluye significantes mejoras de rendimiento con respecto al “9X25”, el que se encuentra en las actuales versiones de los iPhones, como la capacidad de proporcionar una conexión LTE el doble de rápida.

Chip

Este chip fue presentado por Qualcomm a finales de 2013, casi dos años antes de la presentación de los iPhones 6 y 6 Plus. De todas formas, como los procesos de producción suelen tener retrasos, este trozo de hardware no salió al mercado hasta el año pasado, donde debutó junto al Samsung Galaxy S5. Para el usuario final, la única característica que pueda parecer interesante es podrá contar con una velocidad de descarga de 300 Mbps, doblando los 150 Mbps de la actual línea de smartphones de Apple, aunque en realidad el rendimiento medio esté sobre los 225 Mbps. La velocidad de subida será la misma que la actual, 50 Mbps.

Más eficiencia, menos calentamiento

iPhone 6s

El nuevo procesador será más eficiente energéticamente según Qualcomm, lo que significa una mayor duración de la batería cuando se utilice LTE. La placa base del nuevo iPhone será más estrecha y compacta que la actual, lo que también podría derivar en más espacio para alojar una batería más grande. Esto, junto con las nuevas funciones de reserva de batería y el modo de bajo consumo de iOS 9, hacen que exista una gran probabilidad de que la batería sea también actualizada.

El “9X35” está construido usando un proceso de producción de 20 nm, contra los 28 nm utilizados  para el proceso del modelo actual. Este chip es el primero de Qualcomm construido mediante este proceso, lo que nos llevaría a una mayor eficiencia energética y una menor generación de calor. Esto podría significar la prevención de calentamiento del iPhone durante el uso de datos.

De todos modos, no parece que un iPhone más delgado esté listo para el 2015, y en las imágenes no se ven diferencias con respecto al nuevo modelo de iPhones y el actual. Aparte de una mejor conexión y una batería más eficiente, también es muy probable que la tecnología Force Touch sea incluida en el nuevo dispositivo.

–Fuente de imágenes: 9To5Mac