Apple era Enormemente Reservada con Steve Jobs al Mando

Apple era Enormemente Reservada con Steve Jobs al Mando

Compartir

La Apple de 2015 poco o nada tiene que ver con la compañía de entonces, ni mejor ni peor, es diferente. La Apple de Steve Jobs era más hermética, con un mayor secretismo, mientras que la de hoy en día con Tim Cook al mando es mucho más abierta a todo el mundo y más “amigable”. Vamos a contarte algunas curiosidades de la Apple de antaño, la de cuando Jobs estaba al mando, acompáñanos.

Comparando Apple de Steve Jobs y la Apple de Tim Cook

Antes de entrar en detalles sobre cómo llevaba algunos aspectos Jobs de la compañía de la manzana veamos cómo están las cosas ahora. No decimos que la Apple de ahora sea mejor o peor que la de antes, pero sin duda sí que es muy diferente.

Comparando Apple de Steve Jobs y la Apple de Tim Cook

Steve llevó la compañía a lo más alto y Tim Cook ha seguido el camino haciendo crecer la compañía a lo que es hoy en día, con una capitalización de mercado que está por encima de los 720 mil millones de dólares, que se dice pronto. Por otro lado, en ocasiones nos olvidamos de lo cerrada que era la Apple de Jobs, con gran cantidad de secretos casi imposibles de filtrarse y con grandes demandas cada vez que alguna información se filtraba de algún modo. Vamos a contarte una historia que ilustra perfectamente cómo era la Apple de entonces.

Los secretismos de la Apple de Steve Jobs

Hoy en día sabemos casi todo acerca de los productos de Apple antes de su lanzamiento o antes incluso de que se den a conocer en el escenario. Prácticamente a diario hay fugas de información, con cientos de rumores sobre los nuevos productos, como sucede ahora con el iPhone 6s y como ha sucedido con muchos otros antes, que al final resultan veraces.

Los secretismos de la Apple de Steve Jobs

Pero antes del debut del iPad original en 2010, no se sabía prácticamente nada de los nuevos productos de la compañía. Sí, quizás conocíamos que la compañía estaba trabajando en una tablet, pero nadie fuera de la empresa la había visto y la mayoría de sus detalles eran un misterio. Incluso llegaba al punto de que algunas de las personas que trabajaban en la empresa ni siquiera sabían que el producto estaba en desarrollo, debido al secretismo enfermizo de la Apple de aquel entonces.

Según un extrabajador de Apple, de nombre “Brad”, contó recientemente que había estado trabajando en la pantalla de iPad, pero a pesar de que estaba en el equipo responsable del desarrollo, no tenía ni la menor idea de que estaba trabajando en el desarrollo del nuevo tablet de 9,7 pulgadas.

“No sabía si era un teléfono grande o un pequeño ordenador portátil. No tenía ni idea y no fue hasta el lanzamiento del producto, cuando Steve Jobs subió al escenario y mostró el iPad, hasta que me di cuenta de lo que había estado trabajando durante dos años.” Dijo Brad.

Según el extrabajador era difícil saber en que se estaba trabajando en conjunto, porque los diferentes equipos de un mismo desarrollo estaban como cerrados en silos y separados del resto. Este es solo un ejemplo de cómo era la Apple de Steve Jobs y como ha cambiado la compañía de la manzana desde entonces. Hemos conocido esta curiosa historia gracias a BGR.

Te dejamos con el ultimo trailer de la nueva película de Steve Jobs de Danny Boyle. ¿Contará algo de lo que hemos hablado en este artículo en la película?

¿Con que Apple te quedas la de Steve Jobs o la de Tim Cook?

Quizás te interese: ¿Qué Pasaría si Steve Jobs Hubiera Presentado el Apple Watch?