Cómo Sacar Fotos Increíbles de Fuegos Artificiales con iPhone

Cómo Sacar Fotos Increíbles de Fuegos Artificiales con iPhone

Compartir

Los iPhone 6 cuentan con una de las mejores cámaras del mercado actualmente, y es que a pesar de no tener un sensor de gran resolución ofrece una calidad realmente increíble. Hoy te enseñamos a sacar partido a la cámara de tu iPhone para sacar las mejores fotos de fuegos artificiales.

Ahora con las fiestas de verano muchas ciudades de nuestro país tienen espectáculos pirotécnicos. Así que si te gustan los fuegos artificiales y quieres hacer alguna foto para tenerla de recuerdo o para enviársela a ese amigo o familiar que tienes lejos te invitamos a que sigas leyendo porque te vamos a dar unas pautas para mejorar los resultados para cuando las hagas con el iPhone.

Saca fotos increíbles de fuegos artificiales con el iPhone.

Por otro lado, nos gustaría destacar la última campaña publicitaria de Apple centrada en el smartphone bajo el nombre “Shot on iPhone 6”. A través de varios vídeos muestran la calidad de la cámara a la hora de grabar vídeos y de las funciones integradas que tiene.

Prepara tu iPhone y… ¡dispara!

¿Quieres sacar los fuegos artificiales en el cielo en todo su esplendor? Si te gusta la fotografía y quieres dar rienda suelta a tu creatividad con el próximo espectáculo de fuegos artificiales que veas, te enseñamos algunos trucos para hacer fotos increíbles con el iPhone.

Desde hace un tiempo lo smartphones incluyen cámaras de gran calidad y los resultados que ofrecen son bastante sorprendentes, pero si te paras un poco más a pensar la foto que quieres sacar podrás conseguir imágenes espectaculares. Como verás a continuación, hay varias formas de tomar grandes fotografías de fuegos artificiales con el iPhone de forma muy sencilla.

Saca fotos increíbles de fuegos artificiales con el iPhone.

A pesar de que el iPhone tiene un tamaño relativamente pequeño puedes conseguir resultados excelentes de fuegos artificiales. Aunque evidentemente no es tan versátil como una cámara réflex, los smartphones cada vez ofrecen al usuario más posibilidades de manejar controles de forma manual.

Consejo 1: cuánto más cerca, mejor

El iPhone, al igual que otros smartphones, cuenta con una lente gran angular para obtener una imagen más grande, por lo que si te pones muy lejos tendrás que hacer zoom para tener un encuadre más bonito. Por eso, lo mejor es que te pongas lo más cerca posible sin poner en riesgo tu seguridad, claro está.

Consejo 2: ¡Apaga el flash!

En estos casos el flash de la cámara es tu peor enemigo. Una vez que ya te has colocado en el lugar desde el que quieres tomar las fotografías llega el momento de configurar el iPhone para que las imágenes salgan lo mejor posible. Lo primero que debes hacer es desactivar el flash porque será completamente inútil para tomar fotografías de algo que está tan lejos como los fuegos artificiales.

Saca fotos increíbles de fuegos artificiales con el iPhone.

Además, apagando el flash del iPhone no molestarás al resto de personas que tienes alrededor y de paso ahorrarás algo de batería.

Consejo 3: Evita usar el zoom digital

Seguro que estás tentado de ampliar la imagen utilizando el zoom digital del iPhone para que los fuegos artificiales salgan más de cerca. ¡Error! Cuando se usa el zoom digital, lo que realmente está haciendo el sensor es recortar la imagen para hacerla más grande, por lo que estás perdiendo mucha resolución y tendrás como resultado una fotografía con mucho ruido y poca calidad.

En estos casos, te recomendamos que hagas la fotografía tal cual sin usar zoom del iPhone. Busca un encuadre que te guste y dispara. Posteriormente, en el ordenador podrás recortar la imagen y reencuadrarla sin perder tanta calidad.

Saca fotos increíbles de fuegos artificiales con el iPhone.

Consejo 4: Usa un trípode

Si decides hacer las fotos de los fuegos artificiales iPhone en mano podrás obtener buenos resultados, pero si tienes un trípode te invitamos a que lo utilices ya que será de gran ayuda a la hora de conseguir fotos mucho más nítidas. Además, al tener el iPhone colocado en un sitio fijo podrás jugar a variar la velocidad de obturación para conseguir imágenes diferentes.

La cámara del iPhone es capaz de sacar grandes fotografías de fuegos artificiales con la velocidad de obturación estándar, pero si quieres puedes modificar algunos controles de forma manual. Actualmente en la App Store hay aplicaciones de cámaras que permiten al usuario modificar el ISO, la velocidad de obturación y muchas cosas más.

Con estas pequeñas recomendaciones conseguirás mejorar los resultados de tus fotografías de fuegos artificiales realizadas con el iPhone. Además, también puedes aprovechar para dar rienda suelta a tu creatividad con los vídeos y probar a grabarlos con el modo cámara lenta, por ejemplo.