Uber Lanza UberBOAT, ¿Taxis en el Mar?

Uber Lanza UberBOAT, ¿Taxis en el Mar?

En España, el conflicto entre Uber y los taxistas todavía no ha llegado a su fin. La compañía de servicios de transporte ha denunciado a la Comisión Europea la prohibición del uso de Uber, alegando que la legislación española lastra sus intereses y los de los consumidores.

Mientras tanto, en Estambul, Uber ha lanzado la aplicación UberBOAT. Se trata de una app que brindará los mismos servicios pero en lugar de hacerlo en tierra firme lo hará en el mar.

Barco

UberBOAT permite viajar en barco a través del río que divide Europa y Asia

Uber ha cumplido su primer aniversario en Estambul, ¿y qué mejor forma de cumplir un año que ofreciendo nuevos servicios a sus clientes? Gracias a su asociación con la compañía de transportes marítimos de lujo Navette.

Los servicios de transporte por mar de Uber permiten viajar hasta a 6 amigos o familiares con UberBOAT a través del río Bósforo. Las tasas están basadas en el tiempo y la distancia que recorre el barco, y se cargarán automáticamente en la tarjeta de crédito una vez finalice el viaje.

Imagen promocional de Uberboat

¿Cómo funciona UberBOAT?

La aplicación nos permitirá usar la opción UberBOAT desde las opciones del menú de vehículo. Si hay un barco vacío cerca, podremos seleccionar nuestra localización de recogida y solicitar los servicios de UberBOAT, tal y como sucede con la aplicación original Uber.

El capitán del barco nos llamará para confirmar el viaje y rápidamente embarcará pronto un UberBOAT. Por lo que hemos podido saber gracias a Ftnnews, parece ser que en Estambul han comenzado a utilizar códigos promocionales para abaratar aún más los costes de viaje.

App UberBoat

¿No sería fantástico que el servicio de UberBOAT llegara a las costas españolas? Imaginaos la felicidad de los turistas, que tanto frecuentan las playas de España en estas fechas, al poder viajar desde Valencia a Gandia (por ejemplo) en barco por un precio relativamente barato (dependiendo de la cantidad de personas que se apunten). Aunque me temo que para conseguir los «taxis marítimos» deberemos de esperar unos años, ya que actualmente la ley judicial ha prohibido el uso de Uber en nuestro país. ¿Qué opináis vosotros, chicos?