Apple Music: Cómo Desactivar la Renovación Automática

Apple Music: Cómo Desactivar la Renovación Automática

Compartir

Como ya sabrás a estas alturas, hace unos días que Apple lanzó iOS 8.4 con interesantes novedades, entre ellas la llegada de Apple Music. Millones de usuarios en todo el mundo ya se ha registrado para disfrutar de los tres primeros meses de prueba gratuitos, pero después de ese tiempo hay que pagar una suscripción para poder seguir utilizándolo. Hoy te enseñamos cómo desactivar la renovación automática para evitar que te cobren la suscripción si no quieres.

Según se ha podido saber, una vez que pase el período de prueba de Apple Music, la compañía automáticamente pasará el cobro de la suscripción del primer mes a la tarjeta de crédito asociada al ID de Apple con el que te has registrado en el servicio. Si quieres evitar sorpresas, lo mejor que puedes hacer es desactivar la renovación automática, algo que como verás a continuación es de lo más sencillo.

Cómo desactivar la renovación automática de Apple Music.

El nuevo servicio de música en streaming de Apple cuenta con características muy interesantes y posiblemente muchos usuarios dejarán de lado otros servicios para quedarse con Apple Music. Sin embargo, otros tienen claro que no seguirán utilizando cuando acabe el período de prueba porque no están dispuestos a pagar por un servicio de música en streaming o simplemente quieren disfrutar de él sólo durante un tiempo.

Cancela la renovación automática de Apple Music

El precio de la suscripción para Apple Music será de 9,99€ al mes el plan individual o 14,99€ para el plan familiar con el que podrán disfrutar hasta 6 personas de una misma familia. A continuación te explicamos cómo configurar tu dispositivo desactivar la renovación automática para que cuando acabe el período de prueba gratuito de Apple Music no se te efectúe ningún cargo, dependiendo del plan que hayas seleccionado al registrarte en el servicio.

Si deseas cancelar la suscripción o simplemente evitar que se auto-renueve para que tu personalmente puedas elegir mes a mes si quieres o no disfrutar de Apple Music puedes hacerlo de dos formas diferentes.

iTunes:

  • Selecciona tu cuenta en la parte superior de la derecha de iTunes y pulsa en la opción “Información de la cuenta”.

Cómo desactivar la renovación automática de Apple Music.

  • Ve a Configuración y haz clic en “Administrar” justo al lado de las suscripciones.
  • A continuación haz clic en Editar al lado de “Apple Music” y desactiva la opción de renovación automática. Aquí también podrás cambiar el plan al que estás suscrito, si es individual o familiar.

Cómo desactivar la renovación automática de Apple Music.

iOS:

  • Pulsa sobre el icono de la silueta que aparece en la esquina superior izquierda de la nueva aplicación de Música de Apple para acceder a tu cuenta.

Cómo desactivar la renovación automática de Apple Music.

  • Selecciona la opción “Ver ID de Apple” y desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción para administrar la suscripciones.

Cómo desactivar la renovación automática de Apple Music.

  • En esta opción verás hasta cuando dura tu actual suscripción (en este caso la prueba gratuita), el plan al que estás suscrito (individual o familiar) y la opción de renovación automática, la cual debes desactivar.

Cómo desactivar la renovación automática de Apple Music.

¡Listo! Gracias a 9to5Mac hemos podido conocer dos formas para desactivar la opción de renovación automática para que no se te efectúe ningún cobro cuando termine el período de prueba a menos que tu no lo hagas de manera manual.