Dungeon Hunter 5 Genial ARPG para iPhone y iPad

Dungeon Hunter 5 Genial ARPG para iPhone y iPad

No es la primera vez que hablamos de Dungeon Hunter 5, ni tampoco será la última, pero hoy vamos a dedicarle unas cuantas palabras para explicarte porque debes jugar a este título Free to Play disponible en la App Store para iPhone y iPad.

Se trata de la quinta entrega, lanzado originalmente en febrero de este año y que llegó para depurar todos los logros conseguidos con la cuarta entrega, añadiendo algunos aspectos y retoques, para hacer de esta quinta entrega la mejor de todas. Durante estos meses el juego ha ido creciendo en contenido con actualizaciones y es que Gameloft está cuidando mucho el juego, como siempre ha hecho con otros de la saga. Veamos que es todo lo que nos ofrece Dungeon Hunter 5.

Dungeon Hunter 5 tan bonito como jugable

Salta a la vista el apartado gráfico del juego y eso que para el análisis lo hemos jugado en un iPad de tercera generación con pantalla retina, por lo que suponemos que será incluso más imponente en un dispositivo con más capacidades, dado que Dungeon Hunter hacer uso de la nueva tecnología Metal, consiguiendo unos mejores efectos y unos gráficos más impresionantes. Ya te adelantamos que las capturas no hacen justicia al juego y que verlo en movimiento es toda una delicia para los ojos.

Dungeon Hunter 5 tan bonito como jugable

El apartado técnico está bastante ligado a la anterior entrega, aunque este se nos antoja algo más depurado, con mejores animaciones y un sistema de juego mucho más ágil, que lo acerca incluso más a un juego de acción. El apartado técnico es colorista, buscando más el tono “Cartoon” o “Cell Shading”, pero no desentona lo más mínimo con la atmósfera que Gameloft ha querido ofrecer.

Dungeon Hunter 5 tan bonito como jugable

Hemos empezado por el apartado gráfico porque es lo que más destaca a primera vista, pero bastan unos minutos a este juego de Accion Role Playing Game (ARPG) para quedar totalmente prendado y enganchado a él, en parte por su gran control con la pantalla táctil, sencillo y rápido, que no entorpece la acción en ningún momento.

Más rol, más componente social, más diversión

Si conoces la saga desde sus inicios y has jugado a la cuarta entrega, quizás no encuentres grandes novedades a primera vista, pero en unas horas y pasado el tutorial comprenderás que sí que hay novedades y no son pocas.

Más rol, más componente social, más diversión

Uno de los añadidos que más nos han gustado es el poder afrontar las misiones con un compañero, que deberemos elegir antes de cada misión y que nos hará las cosas más fáciles. Este compañero es el personaje de otro jugador de Dungeon Hunter 5, por lo que al hacer uso de él estaremos recompensándole, al igual que si otro jugador hace uso de nuestro personaje. Este es uno de los añadidos sociales de esta quinta entrega y esperamos verlo en futuros juegos de la saga.

Más rol, más componente social, más diversión

Otra de las novedades es que tu personaje estará asociado a un elemento en particular: oscuridad, luz, agua, fuego o naturaleza. Cada uno de ellos es fuerte o débil contra otro elemento, por lo que deberemos elegir bien al compañero para complementar nuestras debilidades. Además cada elemento viene acompañado de un equipo de armas y armaduras especialmente diseñado para él, lo que hace quizás a esta quinta entrega algo más estratégica.

Otro de los cambios es que las misiones ahora serán algo más cortas, consiguiendo que Dungeon Hunter 5 sea un título mucho más dinámico y frenético y muy propicio para esas partidas cortas cuando vas en transporte público o cuando necesitas evadirte por unos minutos.

Prepara tu mejor equipo

Uno de los componentes más importante de Dungeon Hunter 5 es el equipamiento de tu personaje y como en buen RPG la cantidad de armas, armaduras, ítems y magias es bastante considerable. Además de poder conseguir equipamiento realizando misiones,  también podrás lograrlo con los diamantes o tickets que podrás conseguir dedicando horas de juego y que podrás canjear por diferentes objetos especiales al azar o mediante la compra con dinero real de estos objetos especiales, siendo este el componente Free to Play del juego.

Prepara tu mejor equipo

Pero realizando misiones, fusionando unos objetos con otros o evolucionándolos, podrás conseguir el mejor equipamiento posible y sin pagar ni un solo euro. Te recomendamos encarecidamente que destruyas todas las partes destructibles del escenario, nunca sabes lo que podrás encontrar dentro de un barril, un montón de tablas o cualquier otra cosa. Es una forma sencilla de mejorar tu equipamiento. Además las misiones tienen tres niveles de dificultad y cuanto más nivel, enemigos más duros y mejor equipamiento obtendrás al finalizar la misión, por lo que si te quedas atascado quizás lo mejor es repetir una misión anterior para conseguir mejor equipamiento.

Dungeon Hunter 5 crece día a día

Lo mejor del título de Gameloft quizás es el mimo que la compañía está poniendo en su juego, con actualizaciones constantes que añaden nuevo contenido de forma gratuita y además mejorando los errores que vayan surgiendo.

Dungeon Hunter 5 crece día a día

Recientemente, concretamente el pasado 25 de junio, el juego recibió una actualización con bastante contenido nuevo. Como mejoras en el desarrollo de la fortaleza, los clanes, tres nuevas armas y armaduras, tres misiones nuevas y mucho más contenido. Seguro que no será la ultima actualización que reciba Dungeon Hunter 5 y este quizás uno de sus mejores apartados, tienes juego para muchas horas.

No te pierdas: Dungeon Hunter 5: Trucos, Guías y Soluciones

Descargar Dungeon Hunter 5 para iPhone y iPad

Seguro que te has quedado con las ganas de probar el juego, si es que no lo habías hecho ya. Por ello te invitamos a que lo descargues desde el siguiente botón de la App Store. El juego es gratuito con compras dentro de la aplicación.

Dungeon Hunter 5

No olvides que también puedes descargarlo para Android desde Google Play, sino dispones de un dispositivo iOS.

Para que compruebes mejor las bondades del juego te dejamos con un gameplay que tienes disponible en el canal de YouTube de iPadizate, donde puedes ver algunas de las características que incluye el título.

No dejes escapar Dungeon Hunter 5, nosotros estamos muy enganchados y a poco que te guste el género, este título te enganchará en sus redes sin remedio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!