Apple Music: Diferencias entre las Versión Gratuita y de Pago

Apple Music: Diferencias entre las Versión Gratuita y de Pago

La semana pasada se puso en funcionamiento Apple Music, el primer servicio de música en streaming de la compañía estadounidense y por el momento muchos desconocen las diferencias que habrá entre la versión gratuita y la de pago. Inicialmente Apple Music cuenta con una versión de prueba gratuita de tres meses todas las características de la versión de pago, pero pasado ese tiempo tendrás que suscribirte si quieres seguir disfrutando de ellas.

Hace unos días te contamos cómo desactivar la renovación automática para evitar que se efectúe el pago de un nuevo mes de suscripción. Esto te será de gran utilidad si no quieres seguir utilizando Apple Music cuando se acabe el período de prueba o simplemente cuando quieras dejar de disfrutar de todas sus características.

En caso de que no renueves la suscripción de Apple Music cuando termine el período de prueba, automáticamente el servicio hará un downgrade a una cuenta gratuita, perdiendo todas las características y funciones que incluyen las cuentas de pago. A continuación te explicamos las principales diferencias entre la versión gratuita y la de pago de Apple Music para que compares y valores cuál de las dos te merece más la pena en función de tus necesidades. ¡Comenzamos!

No te pierdas: Cómo crear y compartir lista de reproducción de Apple Music

¿Qué ofrece una cuenta gratuita de Apple Music?

Si no quieres realizar una suscripción de pago a Apple Music podrás disfrutar de una cuenta gratuita, la cual ofrece las siguientes características:

  • Podrás escuchar cualquier canción que hayas comprado o subido a tu dispositivo.
  • Escuchar Beats 1, la emisora de radio de Apple.

Diferencias entre una cuenta gratuita y una de pago de Apple Music.

  • Escuchar las emisoras de radio de Apple Music con anuncios, aunque tendrás un número limitado de saltos.
  • Ver y seguir el stream de un artista en Connect, aunque no podrás ver ni descargar el contenido exclusivo.

Diferencias entre una cuenta gratuita y una de pago de Apple Music.

Cuenta de pago en Apple Music, ¿cuáles son sus ventajas?

Si por el contrario quieres suscribirte a Apple Music y disfrutar de una cuenta de pago tendrás disponibles todas sus características, además de las antes mencionadas. Entre las ventajas que ofrece una cuenta de pago hay que destacar las siguientes:

Diferencias entre una cuenta gratuita y una de pago de Apple Music.

  • Saltos ilimitados en las estaciones de radio de Apple Music.
  • Posibilidad de comentar, reproducir o de marcar como me gusta el contenido de Connect.
  • Acceso a recomendaciones y listas de reproducción de Apple Music.

¿Qué ocurre si no te suscribes a Apple Music después de los tres meses de prueba?

En caso de que pasado los tres meses de prueba gratuitos decides no pagar y suscribirte a Apple Music, perderás las siguientes cosas:

  • Cualquier canción o álbum de Apple Music que hayas añadido a tu biblioteca de música para escuchar sin conexión ya no podrá ser reproducida.
  • A menos que tengas una cuenta de iTunes Match, no podrás transmitir tu música previamente comprada y subida a tus dispositivos, y las canciones de tu biblioteca que has descargado a otros dispositivos serán eliminadas. No te preocupes porque tu biblioteca de iTunes original se mantendrá como está.
  • Perderás el acceso a contenido de Connect.
  • Se limitará el número de saltos en las emisoras de radio de Apple Music.

Diferencias entre una cuenta gratuita y una de pago de Apple Music.

Estas son las principales características y diferencias de Apple Music si utilizas una cuenta gratuita o una de pago que han recopilado los chicos de iMore. Posiblemente muchos usuarios aún desconocen que los servicios variarán en función del tipo de cuenta elegida, así que esperamos que si eres uno de ellos te haya servido de ayuda para conocer un poco más Apple Music y a decidir si te compensa pagar la cuota mensual o si prefieres una cuenta gratuita.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!