Apple Está Trabajando en un Servicio de Pagos Entre Personas

Apple Está Trabajando en un Servicio de Pagos Entre Personas

Compartir

Hace casi un año, Tim Cook presentaba orgulloso el nuevo sistema de pagos Apple Pay en la conferencia del 9 de septiembre de 2014. Pocos imaginábamos que Apple logo black.svgPay evolucionaría tanto a lo largo de estos últimos meses, pero parece ser que los de Cupertino están trabajando en una nueva forma de realizar pagos y transferencias bancarias entre personas.

Ayer mismo, la oficina de Patentes de Estados Unidos ha publicado una nueva aplicación de patentes que involucra a Apple, y como os anunciábamos anteriormente, revela un posible y nuevo método para permitir a los usuarios utilizar el Touch ID para realizar transacciones financieras entre dos iPhone.

Apple Pay en Gadget

La evolución de Apple Pay en el actual sistema bancario

Desde la introducción de Apple Pay en los respectivos países donde está disponible actualmente, los bancos han tratado de maximizar la competencia por todos sus medios. La realidad es que en el presente hay un incremento del interés en utilizar dispositivos electrónicos para efectuar transacciones bancarias.

De hecho, hay varias aplicaciones en la App Store cuyo objetivo principal es el de favorecer las transferencias bancarias entre personas, tales como la aplicación Yaap Money, una de las más populares y exitosas de iOS.

Apple Pay

Apple patenta un nuevo sistema de pagos entre particulares

Usando dispositivos electrónicos que se comunican de forma inalámbrica a través del Wi-Fi o incluso vía Bluetooth, dos individuos pueden realizar transferencias bancarias de una forma fácil y rápida.

Concretando, un usuario usando un dispositivo como un iPhone puede encontrar otro smartphone cercano para proveer un paquete de transferencias encriptado.

Patente de Apple Pay

La transacción, probablemente, aparecería en la aplicación Wallet (anteriormente Passbook), y la función Touch ID sería utilizada para autorizar ambas conexiones de la transferencia.

Timothy Hurley, Director de ingeniería de Apple Pay, sería uno de los inventores de este nuevo sistema de pagos y transferencias a través del iPhone, y el encargado de llevar el proyecto a cabo.

Para terminar, como bien nos informan desde 9to5mac, las cuentas bancarias y tarjetas de crédito podrán aceptar transferencias financieras de terceros. La patente da a entender que todos los datos transmitidos a través de ambos iPhone y del pago serán encriptados.

Uso de Apple Pay

¿Qué opináis sobre la evolución de Apple Pay en un futuro próximo? ¿Pensáis que tendría éxito esta iniciativa? ¿Qué aplicación soléis utilizar para realizar transferencias bancarias entre personas? Os invitamos a participar en el apartado de comentarios y sugerir otras alternativas.