OS X El Capitan Podría Llegar también al iPad Pro

OS X El Capitan Podría Llegar también al iPad Pro

Compartir

Apple ya ha registrado OS X El Capitan en Europa y gracias a esos registros se ha desvelado algo muy curioso. Al hacerlo, han incluido a los tablets como una de sus posibles plataformas, lo que ha hecho saltar todas las alarmas sobre la posibilidad de que OS X El Capitan llegue también al iPad, concretamente al rumoreado modelo de 12,9 pulgadas que vería la luz a finales de este año.

A pesar de que el iPad sigue siendo el tablet más vendido del mundo, de un tiempo hasta aquí hemos podido ver cómo las cifras de ventas han ido cayendo. Tim Cook sigue defendiendo a capa y espada que su tablet sigue siendo el mayor vendido, pero lo cierto es que si quieren remontar esa tendencia tienen que hacer cambios.

OS X El Capitan podría llegar al iPad Pro.

El mercado de tablets muestra claros signos de agotamiento y hay que hacer algo para reinventarse, pero ¿qué podrían hacer? Posiblemente una de las mejores alternativas sería seguir los pasos de Microsoft con el Surface, un tablet híbrido que también hace las veces de ordenador. El as que Apple tendría bajo la manga para ello sería el iPad Pro.

¿Será compatible el iPad Pro con OS X El Capitan?

El iPad Pro se postula como un tablet que será muy potente y versátil, ideal para tareas de productividad, pero también con grandes posibilidades para el entretenimiento. Según los registros de la marca, uno de los cambios que podrían llevar a cabo es abrir las puertas a OS X El Capitan, la futura versión del sistema operativo de escritorio, para hacerlo llegar al iPad Pro.

OS X El Capitan podría llegar al iPad Pro.

El supuesto tablet con pantalla de 12,9 pulgadas, conocido en la red como iPad Pro, vuelve a dar que hablar, sobre todo ahora después de que Apple haya registrado OS X El Capitan en Europa. El motivo, como decíamos anteriormente, es que la compañía de la manzana ha incluido a los tablets como posible plataforma en la que podría ser utilizada esta versión de OS X.

Sin embargo, no hay que hacerse muchas ilusiones, ya que en muchas ocasiones las marcas registradas por Apple incluyen más plataformas y soportes de las que finalmente son utilizados. Eso sí, no podemos evitar pensar que el iPad Pro pueda ser el tablet elegido para que OS X El Capitan de el salto a los dispositivos móviles, sobre todo si tenemos q tendría una pantalla de 12,9 pulgadas y que podría enfocarse principalmente al ámbito de la productividad.

El iPad Pro podría ejecutar tanto iOS 9 y OS X El Capitan

Hace varios meses que salieron a la luz unos rumores que hablaban de la posibilidad de que el iPad Pro sería capaz de ejecutar tanto iOS como OS X. Por otro lado, llama la atención que el registro de OS X El Capitan en Estados Unidos no hay ninguna referencia a los tablets, lo que lleva a pensar que la compañía lo ha hecho de forma deliberada.

OS X El Capitan podría llegar al iPad Pro.

Desde PatentlyApple señalan un estudio realizado por la firma de investigación IDC en el que queda patente el gran interés que hay en el ámbito empresarial por los tablet híbridos. Según los datos aportados, este tipo de dispositivos, entre los que podría encontrarse el iPad Pro en caso de que pudiera ejecutar iOS y OS X, podría llegar a alcanzar una adopción del 50%.