La App “Swim” Funciona en el Apple Watch, pero Podría Anular la...

La App “Swim” Funciona en el Apple Watch, pero Podría Anular la Garantía

El Apple Watch no es completamente resistente al agua, como muchos habríamos deseado que fuera, por lo que tiene sentido que el smartwatch no incluya opciones de nadar en las aplicaciones de entrenamientos. Pero esto no ha sido ningún impedimento para que un equipo de desarrollo haya utilizado la aplicación “Swim” de Pebble en el Apple Watch, en una piscina y con resultados bastante satisfactorios.

El equipo de desarrollo ha portado la aplicación “Swim” de Pebble al Apple Watch, para probar su funcionamiento en el reloj de la manzana y con ello también probar la resistencia real del reloj al agua. Para ello han realizado cuatro largos en una piscina olímpica, comprobando como el Apple Watch recoge los datos del ejercicio y comparándolos con los del smartwatch de Pebble.

Probando el Apple Watch con la app "Swim" de Pebble

Probando el Apple Watch con la app “Swim” de Pebble

La aplicación rastrea longitudes, la distancia total, el tiempo y la frecuencia cardiaca en una sola pantalla. El problema con el Apple Watch es que como el reloj se apaga para ahorrar energía, no rastrea los datos de forma correcta, por lo que tienes que encender la pantalla mientras reúne y examina todos los datos. En cierto modo no recogería los datos de forma correcta si no estuvieras pendiente del smartwatch mientras realizas el ejercicio.

“Si vas a hacer esto por ti mismo, debes saber que si ocurre un problema esto anula la garantía.” Daniel Morgan antes de hacer el ejercicio.

A continuación te dejamos el vídeo con la demostración de cómo el Apple Watch se puede usar con la aplicación “Swim” y con éxito.

Al comparar los datos obtenidos con el Apple Watch estos son bastante similares a los que muestra el reloj Pebble, que también ha usado para realizar el ejercicio. Pero como dice Daniel, de acuerdo con el estándar de Apple de la garantía del reloj “los daños causados por el funcionamiento del producto fuera de las guías publicadas por Apple”, anulan la garantía por completo. Pese a que en la información del producto del Apple Watch se dice que el reloj puede ser resistente a salpicaduras y al agua, en ningún momento se menciona que sea impermeable.

Sumergir el Watch en una piscina, como realiza Daniel Morgan en su ejercicio, anula completamente la garantía. Si surgiera algún tipo de problema y el smartwatch dejara de funcionar, Apple no se haría responsable de los posibles daños causados. Por lo que nos parece bastante improbable que una aplicación como esta llegue a la tienda de aplicaciones del smartwatch, como hemos sabido gracias a Cult of MacQuizás el futuro Apple Watch 2 incluya la impermeabilidad entre algunas de sus nuevas funciones, por lo que no tendríamos problemas a la hora de bañarnos con el reloj en una piscina o darnos un chapuzón en el mar, además de que evitaríamos sustos en un posible descuido con el Apple Watch.

¿Qué te parece que el Apple Watch no sea impermeable?

También puede interesarte: Apple Watch: lo que Debes Saber para Aprovecharlo al Máximo