Un iPhone 6 Plus Explota en Hong Kong Mientras Cargaba

Un iPhone 6 Plus Explota en Hong Kong Mientras Cargaba

Compartir

El mercado del iPhone 6 Plus está en auge, pero quizás a una mujer de Hong Kong le importe muy poco las ventas del smartphone de Apple y sí su propia integridad, al ver como su iPhone 6 Plus estallaba dentro de su casa mientras este estaba cargando la batería. Solo hace falta ver la fotografía que te mostramos a continuación para ver como la explosión ha separado literalmente la pantalla y como la parte posterior ha quedado casi derretida por completo, intuyéndose un poco el logo de Apple.

El iPhone 6 Plus explotó cuando estaba cargando por la noche

La propietaria del iPhone 6 Plus enchufó el iPhone 6 Plus al cargador a las una de la mañana del sábado, dejándolo sobre la mesa que hay al lado de su cama. Pero se despertó sobresaltada alrededor de siete horas después cuando escuchó una fuerte explosión y vio su iPhone en llamas. Dando como resultado lo que puedes ver en la siguiente imagen.

El iPhone 6 Plus explotó cuando estaba cargando por la noche

La mujer no sufrió ninguna herida, por suerte, y está en trámites para pedir una compensación a Apple, ya que según su declaración estaba usando el cargador oficial de Apple, en este caso el cargador del iPad. Según el departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Hong Kong, la explosión podía haber sido causada por un cortocircuito o una sobrecarga de la red.

“La función de corte automático de la energía del teléfono mientras cargaba podía haber fallado, por lo tanto la batería sufrió una sobrecarga de energía que la hizo explotar debido al calor excesivo.” Dijo Lo Kok-Kung de la Universidad politécnica.

Lo cierto es que no es la primera vez que tenemos noticias con algún problema similar con un smartphone de la manzana. En octubre del año pasado conocimos que un iPhone 6 se incendió después de doblarse, mientras su dueño practicaba deporte con él en el bolsillo. Aunque es cierto que estos problemas no sólo afectan al último modelo de iPhone, ya que un estudiante de Estados Unidos sufrió quemaduras al explotar su iPhone 5c y en este caso no estaba conectado a ninguna fuente de electricidad que provocara la sobrecarga.

Un iPhone 6 se incendió después de doblarse

Si bien es cierto en ocasiones, y con mucha suerte, en vez de causarte heridas el iPhone puede salvarte la vida. Como le ocurrió al propietario de un iPhone 5c al que el smartphone le salvó la vida después de un disparo.

Teniendo en cuenta la cantidad de unidades de iPhone 6 y 6 Plus que se han vendido desde su lanzamiento y más en el mercado Chino, lo cierto es que estos casos, aunque ocurren, no son generalizados. Por lo que no debes preocuparte porque tu iPhone 6 Plus pueda explotar, como le ha sucedido a la usuaria de un mismo modelo en China y que hemos conocido gracias a Cult of Mac, son casos aislados.

¿Has tenido algún problema similar con tu iPhone en alguna ocasión?