El iPhone 6s Sería 0,2 mm Más Grueso que el iPhone 6

El iPhone 6s Sería 0,2 mm Más Grueso que el iPhone 6

Compartir

Volvemos a retomar los rumores del futuro iPhone 6s y en esta ocasión para comentar algo acerca de su diseño, más concretamente de un pequeño aumento de grosor de 0,2mm y que haría que el iPhone 6s tuviera un grosor de 7,1mm, exactamente el mismo que el modelo iPhone 6 Plus. Te contamos más detalles a continuación.

Más espacio para añadir Force Touch en iPhone 6s

De acuerdo con un supuesto esquema filtrado por Engadget Japón, el cual te mostramos en la siguiente imagen, el iPhone 6s tendría unos 7,1 mm de grosor. Un ligero aumento de tamaño que se llevaría a cabo para poder implementar la tecnología Force Touch en el nuevo modelo de iPhone 6s.

Más espacio para añadir Force Touch en iPhone 6s

El reconocido analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ya anunció que el iPhone 6s tendría un aumento casi imperceptible del grosor, para dar cabida a la nueva tecnología Force Touch, la cual necesita más espacio para poder incluir esta tecnología la pantalla del iPhone 6s. Recordemos que aunque se trata de la misma tecnología que ya hemos visto en la pantalla OLED del Apple Watch, en el iPhone 6s no estaría implementada de la misma forma y en los 6,9 mm de grosor de los últimos modelos no se podría implementar por falta de espacio.

Además el esquema publicado por Engadget Japón sugiere que el nuevo iPhone 6s también será algo más ancho y más alto, aproximadamente 0,15 mm más alto que el último modelo de iPhone. Estos cambios de tamaño serán tan pequeños que la mayoría de fundas y carcasas actuales del iPhone 6 serán compatibles con el nuevo modelo.

Una actualización de hardware más que un rediseño

Haciendo acopio de todo lo que sabemos hasta ahora de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, apenas habrá diferencias en el diseño respecto a los modelos actuales e incluirán el mismo diseño de la cámara, aunque con mejoras en su hardware, y las bandas de antena que ya hemos visto en los 6 y 6 Plus.

Una actualización de hardware más que un rediseño

En lo que habrá una diferencia es en el material que se ha usado para la construcción del cuerpo del próximo iPhone 6s, ya que estará hecho de un material de aluminio serie 7.000 que le hará hasta un 60% más resistente que los modelos actuales, quizás para que no vuelva a suceder el caso del bendgate y siendo el mismo material que los de Cupertino han usado para el Apple Watch Sport.

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus sí incluirán un nuevo chip LTE 4G que ofrecerá descargas el doble de rápidas, una mejora en el chip NFC y en el detector de huellas dactilares Touch ID. Además contará con la tecnología Force Touch, como ya hemos mencionado en el artículo, el nuevo procesador A9 junto a 2GB de RAM y una mejora sustancial tanto en la cámara principal como en la frontal, aumentando esta ultima hasta los 5Mp. Estos son algunas de las nuevas características según los últimos rumores.

Si todo marcha según lo previsto, sabremos cómo serán estos nuevos modelos iPhone 6s y 6s Plus el próximo mes de septiembre, fecha señalada por Apple en el calendario para mostrar sus nuevos productos. Ahora ya sabemos que habrá una pequeña diferencia en el tamaño, gracias a iDownloadBlog, pero que apenas será perfectible para los usuarios.

Quizás también te interesa: Un Documento Foxconn Revela Posibles Detalles del iPhone 6s