El Watch Podrá Compartir Archivos con un Apretón de Manos

El Watch Podrá Compartir Archivos con un Apretón de Manos

Compartir

El Apple Watch ya ha llegado a nuestro país y cada vez es más habitual ver por la calle a gente con él en la muñeca. Apple ya está trabajando en la futura generación, así como en la próxima versión del sistema operativo, sin ir más lejos acaban de solicitar una nueva patente sobre un nuevo sistema que permitiría al Watch compartir archivos con otro con un simple apretón de manos, ¿increíble verdad?

¿Alguna vez te habías planteado la posibilidad de que Apple incluyera una función como esta en el Watch? Lo cierto es que sería bastante interesante poder compartir archivos o datos con un usuario que tenga otro Apple Watch con el mismo gesto utilizado para saludar.

El Apple Watch podría intercambiar archivos con un apretón de manos.

En la descripción de dicha patente no sólo se refleja la posibilidad de intercambiar datos entre dos Apple Watch con un apretón de manos, también se incluye un arco o choque de puños. Para ello, los relojes harían uso de los sensores de movimiento y de corto alcance inalámbrico para intercambiar los archivos. ¡Ni si quiera haría falta tocar la pantalla!

No te pierdas… Apple Watch: lo que debes saber para aprovecharlo al máximo

El Apple Watch podría intercambiar diferentes archivos según el gesto usado

Apple cuenta ya con un amplio catálogo de patentes en su poder, el cual siguen ampliando poco a poco. En esta ocasión nos han sorprendido con este nuevo sistema de transferencia de datos que permitiría a dos usuarios de Apple Watch intercambiar archivos fácilmente con un simple gesto.

El Apple Watch podría intercambiar archivos con un apretón de manos.

Hace un tiempo se puso de moda una aplicación para smartphones a través de la cual los usuarios podían intercambiar archivos por Bluetooth chocando ligeramente un dispositivo con otro. Apple va un paso más allá y con esta patente revela que no sería necesario ni si quiera tocar la pantalla del Watch ni el contacto directo entre los dos relojes para transferir archivos.

Por otro lado, parece ser que los dispositivos podrán intercambiar distintos tipos de datos en función del gesto exacto. Sería tan sencillo como hacer el gesto de saludarse con la mano o incluso chocar los puños para intercambiar diferentes tipos de datos entre dos Watch.

¿Veremos esta función en futuras generaciones de Watch OS?

Tal y como dicen en Engadget, el hecho de que Apple haya solicitado la patente y esta le sea concedida, no significa necesariamente que vaya a convertirse en realidad y que en el futuro los Watch permitan transferir datos a través de un apretón de manos o un choque de puños. No sería la primera vez que una tecnología tan interesante se queda sólo en el papel, pero esperemos que en esta ocasión no sea así.

El Apple Watch podría intercambiar archivos con un apretón de manos.

Quién sabe si en Watch OS 2 o en futuras versiones del sistema operativo del reloj Apple decide incluir esta función, de momento tendrá soporte para apps nativas de terceros. La verdad es que hay que reconocer que parece bastante interesante y útil, y seguro que más de uno le sacaba un gran partido.

¿Te gustaría que tu Apple Watch pudiera intercambiar archivos con otro así de fácil?