Apple Deja de Firmar iOS 8.3

Apple Deja de Firmar iOS 8.3

Compartir

Justo cuando se cumple una semana de la liberación de iOS 8.4 la compañía estadounidense ha decidido dejar de firmar el firmware de la versión anterior. Apple no ha tardado mucho en cerrar el grifo, pero si te habías preparado para un posible downgrade tal y como explicamos la semana pasada en iPadizate, aún tienes posibilidades de volver a iOS 8.3.

iOS 8.4 trae novedades muy interesantes, entre ellas el soporte para Apple Music, una renovada aplicación de Música y más. Sin embargo, hay usuarios que después de actualizar prefieren volver a la versión anterior, en este caso iOS 8.3, pero Apple ya no firma el firmware.

Apple deja de firmar iOS 8.3

Así que si habías actualizado a la última versión o habías instalado alguna Beta de iOS 9 y estabas pensando en hacer downgrade (o actualizar) a iOS 8.3 no podrás hacerlo, ya que Apple ha dejado de firmar ese firmware. En caso de que tengas hecho el Jailbreak a tu dispositivo no tienes por qué preocuparte, ya que recientemente se ha anunciado el Jailbreak untethered para iOS 8.4.

¿Qué significa para los usuarios que Apple ya no firme iOS 8.3?

Algunos usuarios se quejan de que su iPhone o iPad consumen más batería después de instalar iOS 8.4. El hecho de que Apple deje de firmar el firmware de iOS 8.3 hace que todos los usuarios tengan que utilizar iOS 8.4, tanto si ya habían actualizado como si tenían otra versión anterior y estaban pensando actualizar.

A mediados de junio Taig Team puso a disposición de los usuarios el Jailbreak para iOS 8.3 y al actualizar a la siguiente versión este se pierde. Por lo tanto, aquellos usuarios que tuvieran iOS 8.3 con el Jailbreak hecho y han actualizado a la última versión ya no podrán volver atrás para recuperarlo, aunque les queda la esperanza de que muy pronto estará disponible para iOS 8.4.

Apple deja de firmar iOS 8.3

Sin embargo, aunque Apple haya dejado de firmar iOS 8.3 existe la posibilidad de volver a esta versión, aunque utilizando otros métodos diferentes. Cómo explicamos la semana pasada, si antes de actualizar has guardado los SHSH de iOS 8.3 tendrás el archivo necesario para hacer downgrade.

La primera Beta pública de iOS 9 estará disponible muy pronto

Por otro lado, tampoco hay que olvidar que también se puede instalar la Beta 2 de iOS 9, la cual de momento la versión de prueba sólo está disponible para desarrolladores. Actualmente cualquier usuario puede instalarla en su dispositivo sin tener una cuenta de desarrollador descargando la correspondiente versión compatible, pero usando la Beta pública se tiene una estabilidad extra.

Apple deja de firmar iOS 8.3

Eso sí, se espera que Apple publique la primera Beta pública de iOS 9 a lo largo de las próximas semanas, ofreciendo así la posibilidad a todo aquel que esté interesado, de instalar y probar la próxima versión del sistema operativo. No hay que olvidar que la versión final de iOS 9 llegará en otoño junto a la próxima generación del iPhone.

Y tú, ¿prefieres iOS 8.3 o estás a gusto con iOS 8.4?