¿Veremos Home Sharing y Apple Music en iOS 9?

¿Veremos Home Sharing y Apple Music en iOS 9?

Compartir

Después del lanzamiento de iOS 8.4 y el nuevo servicio de streaming Apple Music, los de Cupertino eliminaron la funcionalidad Home Sharing para escuchar y compartir música en los dispositivos iPhone y iPad, un movimiento que muchos usuarios han criticado.

Tras la desaparición de Home Sharing, Apple no dejó muy claro si esta útil funcionalidad volvería en un futuro próximo, pero de acuerdo a Eddy Cue, vice presidente de Apple y encargado de revisar la iTunes Store y la App Store, parece ser que Home Sharing podría volver en iOS 9, junto a Apple Music.

home-sharing-apple-music-ios-9 (4)

¿Qué es Home Sharing?

Para todo aquel que no conozca este servicio de Apple, Home Sharing está diseñado para compartir de forma fácil todas nuestras canciones de iTunes en hasta 5 ordenadores de nuestra casa. También nos permite reproducir contenidos en iPhone, iPad y Apple TV (de segunda generación) a través de la conexión Wi-Fi.

Los requerimientos para utilizar Home Sharing son: Poseer un dispositivo con iOS 4.3 o versiones superiores, un Apple ID y un ordenador con la última versión de iTunes. Consulta más información sobre Home Sharing.

home-sharing-apple-music-ios-9 5

Eddy Cue confirmó el relanzamiento de Home Sharing en iOS 9

Como mencionábamos anteriormente, son muchos los usuarios que se han quejado acerca de la desaparición sin ningún motivo aparente de Home Sharing en iOS 8.4. Aunque sí es cierto que Apple Music ofrece un sistema para compartir música en familia mediante la suscripción mensual de 14,99€.

home-sharing-apple-music-ios-9 (1)

No obstante, sería maravilloso poder contar con Apple Music y con Home Sharing en la actualidad y poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrecen ambos servicios.

Eddy Cue quiso responder en Twitter contestando a un divertido tweet en el que un usuario le comunicaba “espero no tener que ser Taylor Swift para hacer que devuelvas Home Sharing a iOS 8.4”, el bueno de Eddy respondió:

Esto nos hace pensar que lo más razonable es que Home Sharing haya sido eliminado por motivos de incompatibilidad y/o seguridad y para trabajar en mejoras y funciones importantes de cara a iOS 9.

Por el momento, los usuarios de iOS tendremos que conformarnos con la función Home Sharing para vídeos, y con Home Sharing para música en Mac y Apple TV.

home-sharing-apple-music-ios-9 (2)

No sabemos cuando volverá exactamente la función Home Sharing para que los usuarios puedan combinarla junto a Apple Music en iOS 9, lo que sí que sabemos es que no ha hecho falta que Taylor Swift se quejara en Twitter para que podamos volver a disfrutar de este útil servicio.

Fuente | MacRumors