Samsung, Empresa Tecnológica más Reputada de EE.UU.

Samsung, Empresa Tecnológica más Reputada de EE.UU.

Compartir

A pesar de que Samsung lleva viendo durante varios trimestres consecutivos como sus beneficios están cayendo, no todo son malas noticias para la compañía. Recientemente, Samsung ha sido nombrada la compañía con mayor reputación en la industria tecnológica de Estados Unidos en el último informe RepTrak elaborado por el Reputation Institute, superando incluso a Apple, su mayor rival en el mercado.

A finales de 2014 y por segundo año consecutivo, Apple fue nombrada como la empresa más valiosa del mundo, por encima de compañías como Google, Microsoft y también Samsung. Sin embargo, en esta ocasión parece que la compañía surcoreana ha superado a la de la manzana en este informe realizado en los Estados Unidos.

Samsung, nombrada empresa tecnológica más reputada de los Estados Unidos.

Por otro lado, el pasado mes de mayo se dio a conocer la lista de las 2.000 empresas más grandes del mundo, en la que Apple ocupaba el puesto número 12. Ahora Samsung ha conseguido superar a todos sus rivales en el informe RepTrak, incluido Apple.

iPadizate recomienda: Comparativa Apple vs. Samsung, ¿qué marca es mejor?

Samsung es empresa tecnológica con mayor reputación según el Reputation Institute

El último informe de RepTrak publicado por el Reputation Institute muestra cómo en 2015 Samsung ha conseguido superar a sus mayores competidores, incluido Apple, haciéndose con el primer puesto como empresa tecnológica más reputada en los Estados Unidos. La compañía con sede en Cupertino se encuentra ahora en el puesto 21 de este ranking de la industria de la tecnología, pero ha caído al puesto 57 en el ranking general de las 100 empresas principales de 2015.

En ese ranking general de Estados Unidos de este año Samsung ocupa el puesto número 28, situándose por delante de otras grandes compañías como Sony, HP, Microsoft, Tesla o Google. Únicamente dos empresas que el año pasado estaban en los 10 primeros puestos han conseguido permanecer dentro de esa franja este la lista de 2015: por un lado Amazon, que conserva el primer puesto y Kellogg, que ha conseguido pasar del número 10 a la segunda posición.

Samsung, nombrada empresa tecnológica más reputada de los Estados Unidos.

El Reputation Institute tiene en cuenta 7 categorías diferente para determinar la reputación de una compañía. Entre ellas se incluyen los productos y servicios, la innovación, trabajo, gobierno, ciudadanía, liderazgo y rendimiento.

Si se han tenido en cuenta esa serie de factores, es lógico preguntarse cómo una empresa como Apple, que hace algunos de los productos más exitosos de todos los tiempos y cosecha grandes éxitos año tras año, ha bajado tantos puestos en el ranking. Pues bien, desde Reputation Institute explican que “lo que eres es cada vez mucho más importante que lo que vendes”.

Reputation Institute cree que los productos y la innovación ya no son suficientes

Por otro lado, en CultofAndroid destacan otras palabras del Reputation Institute en las que dicen que “producto y liderazgo en innovación no es suficiente, y se está volviendo menos importante cada año”. Y esto parece ser una gran noticia para Samsung, que irónicamente, ha construido un negocio exitoso de teléfonos inteligente siguiendo la mayor parte del tiempo el ejemplo de Apple.

Samsung, nombrada empresa tecnológica más reputada de los Estados Unidos.

Así pues, el Reputation Institute comentan que Samsung gana a Apple en gobernabilidad, ciudadanía y productos, y su liderazgo “se traduce en una dramática brecha en disposición a comprar frente a Apple”. Veremos qué sucede el año que viene con este ranking y si Apple consigue remontar y superar a su gran rival.

¿Crees que Samsung es la empresa tecnológica más reputada de EE.UU.? ¿Apple merece estar en una mejor posición? Déjanos tu opinión en los comentarios.