8 Geniales Comandos de Siri para Apple Music

8 Geniales Comandos de Siri para Apple Music

Compartir

Siri, el asistente de voz de iOS, es de gran utilidad a la hora de programar tareas, añadir recordatorios y eventos al calendario e incluso para obtener información de Internet.

Pero lo que muchos de vosotros todavía no sabréis, es que Siri nos permite interaccionar con los contenidos de Apple Music: rebobinar canciones, reproducir el siguiente tema, buscar álbumes de nuestros artistas favoritos y mucho más.

¿Queréis descubrir qué puede hacer Siri por nosotros con Apple Music?

Top Hits al alcance de tu… ¿voz?

siri-apple-music (1)

Siri es extremadamente inteligente, es capaz de reproducir listas de canciones de cualquier año si se lo pedimos tal que así: “Siri, reproduce las 25 mejores canciones de 1989”. ¡Ideal para los amantes de los clásicos!

¡Quiero más!

siri-apple-music (8)

Otro de los comandos más útiles de Siri… si os gusta el estilo o el género de una canción en particular podéis pedirle al asistente de voz de Apple: “Reproduce más canciones como esta”, y añadirá hasta 50 temas similares a la cola de reproducción.

Reproducciones automáticas… ¡Magia!

siri-apple-music (2)

Supongamos que estamos lejos del iPhone o del iPad y queremos gestionar una lista de reproducción. Lo único que deberemos de hacer es decir bien alto “Oye, Siri” (si el dispositivo iOS está cargando) y ordenar: “Reproduce [título de la canción] de [artista] después de esta canción” y como por arte de magia la añadirá automáticamente a la lista.

Siguiente, por favor…

siri-apple-music (6)

Hay veces en las que nos cansamos de escuchar la misma canción una y otra vez, o simplemente queremos reproducir otra. Para ello bastará con decirle a Siri: “Siguiente, por favor”, y detendrá el tema para continuar con el próximo.

¡’Pa’ la saca!

siri-apple-music (9)

Si nos gusta mucho una canción de Apple Music tendremos la posibilidad de añadirla a nuestra biblioteca mediante este comando: “Añade esta canción a mi biblioteca”, ¡y listo!

Rebobinando… odnanibober…

siri-apple-music (3)

Si le pedimos a Siri “Rebobina la canción” retrocederá la reproducción para que volvamos a escuchar ese estribillo que tanto nos gusta.

Esta sí, ft. esta no…

siri-apple-music-10

La tecnología de Siri le permite aprender sobre nuestros gustos mientras estamos escuchando música. Así que, podremos mencionar “esta canción no me gusta” o “me encanta” y el asistente de voz lo recordará.

¡Wow! ¿Quién la canta?

siri-apple-music (7)

Al igual que sucede con este último comando, es importante destacar que la mayoría de ellos solo funcionan, obviamente, si una canción está reproduciéndose actualmente. Si preguntamos “¿Quién canta esta canción?” Siri nos proporcionará el nombre del artista.

¡Siri es genial! ¿Verdad? El asistente de voz de iOS nos hace reír con sus comandos y nos ayuda en todo momento en cualquier búsqueda informativa o interacción con contenidos de apps como en el caso de Apple Music. Por ello, quizás os interese descubrir 8 útiles funciones de Siri para aprovechar al máximo su potencial.