Facebook Lanza Nuevas Herramientas para News Feed en iOS

Facebook Lanza Nuevas Herramientas para News Feed en iOS

Compartir

La compañía de la red social más utilizada del mundo inició ayer mismo el despliegue de una nueva característica a través de su aplicación de iOS. Hablamos del lanzamiento de una serie de herramientas por parte de Facebook para que el usuario pueda personalizar y tener un mayor control del servicio de noticias o News Feed.

Facebook sigue sorprendiéndonos con actualizaciones y mejoras en sus diferentes servicios cada poco tiempo. Una de las últimas cosas que ha hecho ha sido permitir a los usuarios que no están registrados en Facebook utilizar Messenger, con el fin de atraer a nuevos usuarios.

Facebook lanza nuevas herramientas para personalizar el News Feed.

Volviendo al tema de las noticias, si echamos la vista atrás vemos cómo el pasado mes de enero comentábamos que Facebook iba a reducir la cantidad de artículos falsos en el servicio de noticias. Ahora, Facebook ha decidido actualizar las herramientas de control de noticias que aparecen en tu perfil de la red social, añadiendo más opciones para personalizar el News Feed.

Las herramientas de Facebook permitirán un mayor control de News Feed

Facebook ha comenzado a desplegar esta nueva característica a través de su aplicación de iOS para el News Feed. Gracias a estos cambios y las nuevas herramientas, los usuarios de la red social podrán decidir qué noticias aparecerán o no en el servicio de noticias.

Facebook lanza nuevas herramientas para personalizar el News Feed.

En el menú “Más” de la aplicación de Facebook para iOS, situado en la esquina inferior derecha, hay que ir a las preferencias del servicio de noticias. Allí el usuario podrá decidir qué personas o páginas prefiere que sean priorizadas por Facebook para ser mostradas en el News Feed a través de una lista de contactos con la foto de perfil.

La capacidad de seguir o dejar de seguir las noticias de una página o persona ya estaba disponible a través de la aplicación de Facebook, pero ahora es mucho más sencillo de gestionar. Sin embargo, una herramienta completamente nueva es la capacidad de elegir a las personas y páginas que el usuario quiere que Facebook priorice en en News Feed, mientras que antes los mensajes se destacaban de forma automática basándose en una serie de algoritmos.

Facebook lanza nuevas herramientas para personalizar el News Feed.

Por otro lado, Facebook ha incluido dentro de las preferencias para el News Feed una opción para descubrir nuevas páginas, que muestra sugerencias de páginas que al usuario pueden gustarle. Además, habrá una lista con todos las personas que han sido “escondidas” en el servicio de noticias.

Descarga Facebook en iPhone, iPad o iPod Touch

Si aún no tienes la aplicación de Facebook descargada en tu dispositivo iOS te dejamos el enlace para que la consigas y empieces a disfrutar de la red social en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Por el momento, estas nuevas herramientas están de configuración de Facebook para el News Feed son exclusivas para la aplicación de iOS. Eso sí, como dicen en AppleInsider, estarán disponibles para los usuarios de Facebook en Android y la versión Web a lo largo de las próximas semanas.

¿Qué te parecen estas nuevas opciones de configuración para el News Feed lanzadas por Facebook?