Cómo Utilizar la App News de iOS 9 Fuera de Estados Unidos

Cómo Utilizar la App News de iOS 9 Fuera de Estados Unidos

Compartir

Los usuarios que tienen una cuenta de desarrollador pueden descargar iOS 9 beta 3 y con ello poder utilizar la nueva aplicación News que Apple ha añadido a la novena versión de su sistema operativo. El problema es que si no resides en Estados Unidos o Reino Unido, no puedes utilizar la versión News de la tercera beta de iOS 9. Pero no te preocupes, porque existe una solución muy rápida para poder hacer uso de la aplicación aunque no residas en ninguno de los dos países donde está habilitado su uso y te contamos como hacerlo.

Cómo utilizar News fuera de Estados Unidos o Reino Unido

Apple va a incluir la aplicación News en iOS 9 como aplicación nativa y con ella podrás seguir tus paginas o blogs preferidos, de forma muy similar a como lo harías con Flipboard, clara inspiración de Apple para realizar el diseño de News. Además la aplicación posee una tecnología inteligente que aprende sobre los gustos de los usuarios, para recomendar otros artículos o noticias que podrían ser interesantes para él.

Cómo utilizar News fuera de Estados Unidos o Reino Unido

Lo único es que para poder disfrutar de esta aplicación deberemos esperara a que Apple lance iOS 9 para todos los usuarios. Aunque si eres desarrollador y has descargado iOS 9 Beta 3, ya podrás comenzar a realizar pruebas con la aplicación News, aunque no residas en Estados Unidos o Reino Unido, uno de sus requisitos para poder funcionar de momento.

Te contamos en unos sencillos pasos que debes hacer para poder utilizar News aunque no residas en Estados Unidos o Reino Unido.

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte que tienes cuenta de desarrollador, algo obvio, para poder actualizar tu iPhone o iPad a la versión iOS 9 Beta 3. Puedes realizar la actualización desde el propio dispositivo en Ajustes / General / Actualización de software.
  2. Una vez realizada la actualización, si no ves la aplicación News en la pantalla principal, puedes solucionarlo con bastante facilidad.
  3. Ves a la aplicación Ajustes en tu iPhone o iPad y a continuación ves a la sección General / Idioma o Región y dentro de esta sección desplázate hasta “Formatos Regionales” y pulsa sobre “Región”.
  4. Selecciona de entre todas las regiones “Estados Unidos” y sal de la aplicación Ajustes. Si sigues sin ver la aplicación News es muy posible que necesites reiniciar el dispositivo, para ello deja pulsado el botón Home y el de encendido o apagado durante unos segundos, hasta que el logo de la manzana aparezca.

Si has seguido estos pasos podrás utilizar la aplicación News, ya que ahora si aparecerá en la pantalla principal. Recuerda que al cambiar de región no pondrás acceder a iTunes de tu región, por lo que tendrás que volver  a cambiar la región en “Ajustes” si todo quieres que vuelva a estar como antes, reiniciando una vez más para que se vuelvan a realizar los cambios.

Cómo utilizar News fuera de Estados Unidos o Reino Unido

Esta es una forma de poder utilizar News fuera de Estados Unidos o Reino Unido, sin tener que esperara a una futura beta de iOS 9 que libere el acceso a todas las regiones y que hemos conocido gracias a Cult of Mac. Si has tenido algún problema con el tutorial puedes dejar tus dudas en los comentarios, intentaremos resolverlas.