Cómo Afectaría a iPhone si BlackBerry Hiciera un Móvil Android

Cómo Afectaría a iPhone si BlackBerry Hiciera un Móvil Android

Compartir

En mayor de este año salía a la luz una información que decía que había varias empresas interesadas en comprar BlackBerry, entre ellas Apple. Durante el último mes hay varios rumores que plantean la posibilidad de que BlackBerry esté trabajando en un teléfono con sistema operativo Android.

En caso de que esos rumores sean ciertos y BlackBerry ponga en circulación un nuevo modelo de smartphone con Android, no podemos evitar preguntarnos cómo podría afectar al iPhone. ¿Podría ver Apple como disminuyen las ventas o no supondría ningún riesgo para su smartphone?

BlackBerry podría lanzar un smartphone con Android.

Como ya sabrás, BlackBerry tiene su propio sistema operativo, el cual actualmente es BB10. A pesar de todos sus esfuerzos, la compañía no consigue hacerse un hueco en los primeros puestos del mercado, así que como se suele decir… si no puedes con el enemigo, únete a él.

¿Lanzará BlackBerry su primer smartphone Android?

BlackBerry tiene dos grandes rivales en el mercado de teléfonos inteligentes. Por un lado está iOS y por otro Android, dos sistemas operativos móviles muy fuertes y muy extendidos a lo largo y ancho de todo el mundo. Como hemos dicho hace unos instantes, hay ocasiones en las que lo mejor que puedes hacer es unirte a tu enemigo y en este caso la opción de BlackBerry sería utilizar Android como sistema operativo para un nuevo smartphone.

Evan Blass, más conocido en la red como Evleaks, ha filtrado una imagen en la que aparece un dispositivo que podría ser ese BlackBerry con Android. Según se puede apreciar, el smartphone tendría pantalla curva hacia los dos lados de la pantalla y recibiría el nombre de BlackBerry Venice, aunque también puede ser su nombre en clave.

BlackBerry podría lanzar un smartphone con Android.

Por otro lado, si prestas atención posiblemente verás como la silueta general de ese dispositivo es muy parecida a otro modelo que mostraron sin mucho ruido durante el Mobile World Congress 2015 el pasado mes de marzo en Barcelona. Este tendría pantalla con doble curvatura con toda la parte frontal de pantalla táctil y teclado, aunque en este caso estaría ejecutando su propio sistema operativo BB10 de BlackBerry.

El smartphone de BlackBerry con Android podría tener teclado deslizable

Desde TechCrunch hacen referencia a ese teclado deslizable que tenía el smartphone que BlackBerry mostró en el MWC 2015 y comentan que no está muy claro si la compañía incluiría algo así bajo la pantalla curva de ese rumoreado smartphone con Android. El hecho de que incluyera un teclado deslizable en su primera inmersión en Android sería una gran jugada por parte de BlackBerry.

Y es que a pesar de que el catálogo de smartphones con Android es enorme resulta prácticamente imposible encontrar alguno con teclado físico, y más si lo buscas con características técnicas actuales. De esta manera, BlackBerry cubriría un nicho desatendido y podría tener mucho filón.

BlackBerry podría lanzar un smartphone con Android.

En lo que respecta al iPhone, resulta bastante complicado que un dispositivo BlackBerry con Android pudiera afectar notablemente a las ventas del smartphone de Apple, aunque nunca hay que subestimar a la competencia.

Obviamente no deja de ser una filtración y no es una imagen oficial ni mucho menos está confirmado por la compañía, pero el hecho de que BlackBerry lanzase este nuevo smartphone podría revolucionar el mercado.