Cómo Eliminar el PIN de la SIM en iPhone

Cómo Eliminar el PIN de la SIM en iPhone

Compartir

El mundo de la tecnología evoluciona continuamente y en los últimos años hemos visto cómo los teléfonos móviles han ido cambiando y mejorando en muchos aspectos. Sin embargo, hay un elemento que se ha quedado “anclado en el pasado”, que no es otra cosa que las tarjetas SIM. Hoy te vamos a explicar cómo puedes eliminar el código PIN de la tarjeta de forma muy fácil y rápida desde tu iPhone.

Hoy en día podemos hacer un sinfín de cosas con el iPhone o cualquier otro smartphone: jugar, navegar por Internet, escuchar música, ver vídeos, llamar y muchas cosas más. Pero si hay algo que todos los teléfonos tienen en común independientemente de si tiene varios años o es el último modelo que acaba de llegar al mercado es que es necesario introducir el código PIN de la tarjeta SIM al encenderlo.

Cómo eliminar el PIN de la SIM en iPhone.

El PIN es un código de seguridad que viene por defecto en las tarjetas SIM y que hay que introducir cada vez que se enciende el teléfono móvil. Sin embargo, si quieres cambiarlo por otro o eliminarlo para que no tengas que volver a ponerlo puedes hacerlo en unos sencillos pasos desde tu iPhone.

No te pierdas: Cómo utilizar varias tarjetas SIM en un iPhone 6

Paso a paso para eliminar el código PIN de la SIM en un iPhone

Si sueles olvidarte del código PIN de la SIM porque eres una persona olvidadiza o porque apagas tan poco el iPhone que nunca lo pones y a la hora de la verdad te quedas en blanco, es posible que te interese eliminarlo por completo. De esta manera, te evitarás ese problema de olvidar el número PIN de la SIM y que se te bloquee el iPhone después de agotar los tres intentos y no tener a mano el código PUK, número que viene en la tarjeta facilitada por la operadora junto a la tarjeta.

Cómo eliminar el PIN de la SIM en iPhone.

A continuación te dejamos los pasos que tienes que seguir para eliminar el código PIN de la tarjeta SIM desde el iPhone o desde el iPad si tienes un modelo con conexión de datos:

  • Entra en Ajustes – Teléfono y desliza la pantalla hasta abajo del todo, donde encontrarás la opción “PIN de la SIM”.

Cómo eliminar el PIN de la SIM en iPhone.

  • Una vez dentro de esta sección tienes dos opciones, una para cambiar el PIN por otro que te sea más fácil de recordar y otra para eliminar el código.

Cómo eliminar el PIN de la SIM en iPhone.

  • Al pulsar para desactivar el botón tendrás que introducir tu actual código PIN de la tarjeta SIM para verificar que eres tú. ¡Listo!

¿Es recomendable utilizar el código Pin de la SIM?

Una vez hayas hecho esto cuando enciendas el iPhone ya no será necesario que vuelvas a poner el código PIN de la tarjeta SIM. Esto puede ser de gran utilidad, pero también hay quien se pregunta si es recomendable o no quitarlo.

Cómo eliminar el PIN de la SIM en iPhone.

Es cierto que hoy en día el iPhone cuenta con distintas medidas de seguridad para proteger el dispositivo y los datos que hay en él. Una de ellas es el clásico código de bloqueo de cuatro cifras, que en iOS 9 podrá ser de seis para aportar mayor seguridad, o el sensor de huellas dactilares Touch ID. Pero hay que decir que nunca está demás contar con la protección extra que por así decirlo nos aporta el código PIN de la SIM, ya que no es algo que haya que poner todos los días o cada vez que se desbloquee el dispositivo.

Y tú, ¿sigues utilizando el código PIN de la SIM o eres de los que prefiere eliminarlo para no tener que preocuparte por si te olvidas de él?