El iPad Sigue Siendo el Dispositivo Estrella Entre los Niños

El iPad Sigue Siendo el Dispositivo Estrella Entre los Niños

Compartir

El iPad es el tablet con más éxito en el mercado desde que se lanzó la primera generación allá por el 2010. Y no sólo ha calado hondo entre los adultos, a los niños también les encanta el iPad, hasta tal punto que algunos padres castigan a sus hijos les quitan el tablet y les obligan a ver la televisión.

A pesar de que se dice que el interés por el iPad ha descendido en los últimos tiempos y que sus ventas han ido disminuyendo, el tablet de Apple sigue siendo el preferido por muchos usuarios. Tal es así que una investigación realizada recientemente dice que los niños están tan encantados con el iPad que fue nombrado la marca número 1 entre los niños de 6 a 12 años de edad.

Los niños prefieren el iPad a la televisión.

Cuando éramos pequeños y hacíamos alguna trastada, lo normal era que nuestros padres nos castigaran enviándonos a nuestra habitación sin televisión. Sin embargo, los tiempos han cambiado mucho y el castigo ha pasado a ser quitar al niño el iPad e incluso en ocasiones dejarle viendo la televisión.

La mayoría de los niños prefieren el iPad a la televisión

Esta investigación que ha visto la luz hace poco sugiere que los más pequeños de la casa utilizan el iPad como su “pantalla principal”. Esto en muchos casos se utiliza para castigarlos, retirándoles los privilegios de utilizar el iPad para ver en su lugar la televisión, un dispositivo “sin pantalla táctil”.

Los niños prefieren el iPad a la televisión.

Para la elaboración de este estudio la firma Miner&Co. encuestó a un total de 800 padres con niños de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Según el estudio, cerca de 6 de cada 10 niños tienen su propio tablet, y el 57% prefieren un dispositivo que no sea la televisión para ver vídeos.

Uno de los padres que participó en el estudio de esta investigación comenta que recuerda como cuando era un niño y se metía en problemas era enviado a su habitación sin televisión. Por otro lado, añade que “hoy en día, cuando castigamos a nuestros hijos les quitamos el iPad. El gran castigo en nuestra casa en realidad es estar obligado a ver la televisión.

Por su parte, un niño dice que “el iPad es lo más, la televisión no es tan buena, porque no se puede controlar. Básicamente, la televisión es una mierda”. Si hay algo que caracteriza a los peques de la casa suele ser su sinceridad a la hora de decir las cosas y parece ser que la televisión no está entre sus dispositivos favoritos.

Te puede interesar: Cómo sacar partido a tu iPad de primera generación.

¿Y si Apple reinventa la televisión?

Como ves, los niños prefieren el iPad porque es un dispositivo que pueden manejar y controlar a su antojo gracias a su pantalla táctil. Pueden elegir si quieren jugar, ver vídeos en YouTube…

Los niños prefieren el iPad a la televisión.

Sin embargo, desde CultofMac se plantean la siguiente pregunta: ¿qué sucedería si Apple finalmente consigue reinventar la televisión? Existe la posibilidad de que los niños se queden totalmente encantados con el nuevo y reinventado televisor y el castigo pase a ser obligarles a ver los vídeos de YouTube en el móvil, por ejemplo.

Y tú, ¿por qué crees que el iPad es el dispositivo estrella entre los peques?