Samsung ya Está Trabajando en el Competidor del iPad PRO

Samsung ya Está Trabajando en el Competidor del iPad PRO

Compartir

Ya hemos conocido que según los últimos informes y rumores, Apple podría presentar a finales de este año el iPad PRO, su tablet de más de 12 pulgadas. Por ello Samsung quiere contraatacar y ya está trabajando en su propio modelo de tablet para competir contra la compañía de la manzana. Te contamos más detalles.

Samsung continuaría la gama con una pantalla más grande

Es muy posible que el nuevo tablet sea una adición a su buque insignia de la familia Galaxy Tab S, quizás con el sobrenombre “PRO”. No es la primera vez que hemos visto menciones a un dispositivo con este nombre, cuando Samsung lanzó una actualización para su aplicación Milk Music, un Galaxy Tab S PRO estaba entre los nombres de los dispositivos compatibles, como se puede ver en la siguiente imagen.

Samsung continuaría la gama con una pantalla más grande

No se sabe mucho de este nuevo tablet Galaxy Tab S PRO, pero lo que si suponemos es que tendrá una pantalla más grande, en comparación a otros dispositivos de la gama, quizás de 12,2 pulgadas. Las especificaciones de las que ya se hablan para el nuevo tablet de Samsung es que incluiría una pantalla Super AMOLED, el procesador Exynos 5433, 3GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento. También se comenta que podría incluir una cámara de 8MP y una ranura para tarjeta microSD para aumentar el espacio de almacenamiento de serie.

Los últimos rumores también apuntan a que Samsung estaría preparando un Galaxy Tab S2 con estas características, por lo que quizás sería un buen momento para anunciar una versión “PRO” de grandes dimensiones y con las mismas características técnicas, para competir con la compañía de la manzana y su iPad PRO. Se espera que Samsung anuncie todas sus novedades en la feria IFA que se celebrará en Berlín este mismo mes de septiembre, mes que coincide con la época en la que Apple suele anunciar sus nuevos productos en su keynote anual programada para esas fechas.

Últimos rumores sobre el iPad PRO de Apple

En las últimas semanas los rumores del iPad PRO han vuelto a coger fuerzas, incluso hemos conocido que Sharp y Samsung podrían ser las encargadas de fabricar la pantalla del iPad PRO, incluso Sharp ya habría enviado a Apple un pequeño lote de prueba de estas pantallas, las cuales podrían contar con una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles. El nuevo modelo iPad PRO podría llegar a finales de este mismo año.

El iPad PRO podría contar también con OS X El Capitan como sistema operativo

Por otro lado podemos añadir nueva información a la posibilidad de que el iPad PRO contara con dos sistemas operativos o la posibilidad de dos modelos con diferentes sistemas, ya que en el registro de la nueva versión OS X El Capitan, la compañía de la manzana ha incluido los iPad como posibles plataformas para el sistema operativo, lo cual incluiría al iPad PRO como posible nueva plataforma para OS X El Capitan.

De momento solo hablamos de rumores e informes filtrados, pero que Samsung esté preocupada por lanzar un modelo de tablet de grandes dimensiones, como hemos conocido gracias a Cult of Android, solo puede hacernos creer que estamos más cerca del iPad PRO que nunca.

¿Crees que Apple lanzará el iPad PRO este mismo año?