Cómo Instalar un Teclado de Terceros en iOS 8

Cómo Instalar un Teclado de Terceros en iOS 8

Compartir

Cansado del mismo teclado de siempre en tu iPhone o iPad, ya sabemos que quizás el teclado por defecto de iOS no es el mejor de todos, pero gracias a que Apple introdujo los teclados de terceros en iOS 8 ahora tienes una amplia variedad de ellos donde elegir, tanto de pago como gratuitos.

Algunos teclados de terceros pueden ofrecer mucho más de lo que esperas, hace unos días hablamos de Fleksy Keyboard, uno de los mejores y ahora se ha pasado al formato freemium siendo su descarga gratuita, pero añadiendo contenido que se puede comprar a parte. Pero este no es el único teclado de terceros que vas a encontrar, a lo largo de los meses desde que se lanzó iOS 8 han ido apareciendo muchos más, pero quizás no sepas como instalar un teclado de terceros, por ellos vamos a ayudarte con este tutorial.

Instalar un teclado de terceros en iOS 8

Vamos a explicarte como se realiza la instalación de un teclado de terceros en unos sencillos pasos, para que no pierdas detalle y descargues el que más te guste, para añadirlo a tu iPhone o iPad. Para instalar un teclado de terceros tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es elegir un teclado de la App Store. Hay diferentes opciones, desde añadir nuevas funciones a simples cambios de apariencia. Puedes elegir uno de los mejores 25 teclados de terceros que te ofrecimos hace tiempo aquí.Instalar un teclado de terceros en iOS 8
  2. Una vez elegido el teclado y descargado deberás activarlo en Ajustes / General / Teclados, aunque una vez se instala el teclado se activa por defecto. Algunos realizan peticiones para poder acceder a diferentes configuraciones, pulsa si cuando te pregunte.
  3. Ahora solo queda que pruebes el teclado, las diferentes opciones y te acostumbres a él. Una vez te hayas decidido por uno lo mejor que puedes hacer es seleccionar este teclado para que sea el que iOS 8 utilice por defecto para todas las aplicaciones. Para ello debes acceder a Ajustes / General / Teclado / Teclados y allí seleccionar el teclado que acabas de instalar para que sea el utilizado por defecto.Instalar un teclado de terceros en iOS 8
  4. Si en algún momento quieres volver a utilizar el teclado que viene por defecto con iOS 8 puedes desinstalar el que has elegido y añadir el teclado original desde Ajustes / General / Teclado / Teclados y en este apartado elegir “Añadir nuevo Teclado”.

Con estos cuatro sencillos pasos habrás añadido un teclado de terceros a tu iPhone o iPad, tutorial que hemos conocido gracias  Techradar. Recuerda que tienes muchos disponibles en la App Store, muchos de ellos gratuitos, así que será cuestión de que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. Si conoces algún teclado que para ti destaca por encima del resto, no dudes en dejar de cual se trata en los comentarios, seguro que servirá de ayuda para todos aquellos que les cueste decidirse.

También te interesa: La Guía Definitiva de Teclados de iOS 8 para iPhone y iPad