Los Píxeles de la Pantalla del Watch a Vista de Microscopio

Los Píxeles de la Pantalla del Watch a Vista de Microscopio

Compartir

El Apple Watch ya lleva en el mercado algo más de un par de meses, pero aún sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, el neurocientífico de la retina Bryan Jones ha querido analizar la pantalla del Watch bajo el microscopio para ver cómo están dispuestos los subpíxeles de la misma.

En su día, Bryan Jones ya dio sus razones por las que consideraba que la pantalla del iPhone 6 se veía mucho mejor que cualquier otra de antiguas generaciones del smartphone. Para llegar a sus conclusiones, el neurólogo analizó la pantalla bajo el microscopio y ahora le toca el turno a la del Apple Watch.

La pantalla del Apple Watch bajo el microscopio.

A estas alturas seguro que todos ya sabéis que el Apple Watch se ha convertido en el primero, y por ahora el único dispositivo de la compañía, que no utiliza la tecnología LCD en su pantalla, sino que se han decantado por la tecnología AMOLED. Este tipo de paneles como el utilizado en el Watch se caracterizan por tener un consumo muy reducido y en los últimos años han mejorado mucho su calidad de imagen, motivo por el que los chicos de Apple habrían decidido lanzarse a la piscina para utilizar esta tecnología.

Nunca habías visto tan cerca la pantalla AMOLED del Apple Watch

Gracias a las imágenes macro tomadas por Bryan Jones de la pantalla del Apple Watch se puede ver la disposición de los subpíxeles de la misma. Tal y como se puede observar en las imágenes que acompañan a esta noticia, se ve una matriz de subpíxeles rojos y verdes separados por bastones de color azul.

La pantalla del Apple Watch bajo el microscopio.

Por ahora no se espera que Apple utilice paneles AMOLED para la pantalla de los iPhone en un futuro a corto plazo, pero sí que tendrá una gran importancia en el Watch. Por eso, Jones ha querido ver de cerca la pantalla Retina del Apple Watch para ver cómo funciona.

Si comparamos esta vista de la pantalla bajo el microscopio del Apple Watch con la del iPhone vemos cómo los subpíxeles del panel del reloj inteligente están mucho más separados que los del smartphone. En el caso del iPhone, los subpíxeles rojo, verde y azul se emparejan juntos de manera vertical.

La pantalla del Apple Watch bajo el microscopio.

El hecho de que el Apple Watch tenga unos píxeles más pequeños supone un menor consumo de la pantalla, lo que se traduce en una mayor autonomía para la batería. Por otro lado, esto también repercute en el contraste de la pantalla, el cual es realmente bueno.

Las imágenes muestran el Force Touch del Apple Watch

Los compañeros de Applesencia comentan que en la imagen de la pantalla del Watch bajo el microscopio también se puede apreciar la tecnología Force Touch. Todo parece apuntar a que el iPhone 6s también contará con Force Touch, pero el Watch es el primer dispositivo de Apple que incluye esta tecnología, por lo que no se había podido ver hasta ahora a vista de microscopio.

La pantalla del Apple Watch bajo el microscopio.

El Force Touch del Watch parece ser una pequeña capa de fibra óptica sobre el panel capaz de detectar un simple toque con el dedo de una presión sobre la pantalla. En la imagen serían esa especie de pequeños puntos naranjas que hay entre los subpíxeles, aunque es posible explicar muy bien cómo funciona y cómo es capaz de detectar la fuerza ejercida sobre la pantalla del Apple Watch.

¿Te imaginabas así la pantalla del Apple Watch vista de cerca?