Cómo Deshabilitar Connect en Apple Music en tu iPhone o iPad

    Si ya has actualizado tu iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 8.4 habrás visto que una de las aplicaciones que más cambios ha sufrido es la de Música para dar cabida a Apple Music. Una de sus características es Connect, un lugar donde artistas podrán acercarse un poco más sus seguidores, pero si no te llama mucho la atención esta función te explicamos como desactivarla.

    La semana pasada ya explicamos en iPadizate cómo desactivar la renovación automática de Apple Music para que no se efectúe el pago cuando se acabe el período de tres meses de prueba gratuitos. En esta ocasión vamos a hablar de otros detalles relacionados con la configuración del nuevo servicio de música en streaming de Apple.

    Cómo deshabilitar Connect de Apple Music en iPhone y iPad.

    No te pierdas… Apple Music: Diferencias entre la versión gratuita y de pago

    Desactivar Connect de Apple Music en iPhone y iPad

    Si te fijas en la parte inferior de la app Música verás que ahora tiene 5 pestañas diferentes, que son: Para Ti, Nueva, Radio, Connect y Mi Música. Connect es la sección de Apple Music donde los usuarios que quieran pueden saber más sobre sus artistas favoritos, aunque a todos no les interesa mucho.

    Si por la razón que sea Connect de Apple Music no te llama mucho la atención sigue leyendo, porque a continuación te damos los pasos que debe seguir para deshabilitar la función. Y es que aunque parezca imposible quitar Connect de la barra inferior de la aplicación Música no lo es, además a cambio lo reemplazarás por el menú Listas, así lo tendrás más a mano.

    Cómo deshabilitar Connect de Apple Music en iPhone y iPad.

    1. Lo primero que tienes que hacer para quitar Connect de Apple Music en tu iPhone o iPad es salir de la propia aplicación.
    2. Ve a Ajustes – General – Restricciones y actívalas con tu código de desbloqueo si es que lo tienes.
    3. Una vez has activado las restricciones sólo te queda buscar la opción Apple Music Connect y deshabilitarla. ¡Listo!

    Ahora vuelve a abrir la aplicación Música y verás cómo automáticamente ha desaparecido de abajo la opción Connect para dar paso a Listas en la barra inferior. Lo cierto es que el hecho de que Connect esté ahí abajo puede ser de gran utilidad para aquello usuarios que la utilizan, pero sin duda es mucho mejor tener más a mano las listas de reproducción.

    ¿Quieres volver a habilitar Connect de Apple Music?

    Tal y como dicen los compañeros de Applesencia, si en algún momento cambias de opinión y quieres volver a habilitar la función de Connect de Apple Music en tu iPhone o iPad es igual de sencillo. Basta con ir a Ajustes – General – Restricciones y activarla de nuevo.

    Cómo deshabilitar Connect de Apple Music en iPhone y iPad.

    Como ves, con este sencillo truco podrás quitar Connect de Apple Music y cambiar la opción por las listas de reproducción. Como ocurre en muchas ocasiones, Apple no deja muy a la vista de los usuarios estas opciones de configuración, aunque eso no evita que los más curiosos indaguen y den con esos pequeños detalles y opciones que pueden servir de gran utilidad.

    ¿Te gusta Connect o eres de los que va a deshabilitar la función ahora que sabes como hacerlo?